DEPORTES EN PLAYA UNIÓN

“Germinal Corre” se hará el sábado con fines solidarios

Un evento deportivo y solidario ha organizado el Club Germinal para cerrar el 2017, con el denominado “Germinal Corre” que el día sábado se desarrollará en Playa Unión.
Ayer, mediante una conferencia de prensa realizada en Chubut Deportes, se oficializó la actividad, donde se brindaron detalles del acontecimiento que se desarrollará en el Anfiteatro y a beneficio del Complejo Habitacional Municipal “Casas Tuteladas” de Adultos Mayores de Rawson.

Carrera a beneficio

Ayer por la mañana, en el salón Auditórium de Chubut Deportes, se realizó el formal lanzamiento del encuentro deportivo solidario “Germinal Corre”, organizado por el Club capitalino y auspiciado por Chubut Deportes y la Municipalidad rawsense.
El mismo se llevará a cabo el próximo sábado 30 de diciembre, desde las 16 horas en el Anfiteatro de Playa Unión. Será abierto a toda la familia y tiene como fin, el de colaborar con el Complejo Habitacional Municipal “Casas Tuteladas” de Adultos Mayores de Rawson.
Las inscripciones están disponibles en la Secretaría del Club (funciona actualmente en la Confitería), o en Autoservicio “El Sacrificio”, ubicado en Avenida Sarmiento y Vachina de la Capital. El valor de las mismas es de 200 pesos y los primeros 200 inscriptos, se llevan remeras alusivas al evento. Además, quien concurra en pareja, puede pagar 2×1. La entrega de números se realizará el día del encuentro, a partir de las 13 horas en el mismo Anfiteatro.
En cuanto a lo deportivo, habrá una categoría “Kids” para chicos, que correrán 300 metros. Luego habrá una caminata “Familiar” de 2 kilómetros, una prueba Participativa de 4 kilómetros y la principal de Elite, de 8km. Previamente, habrá una clase de Zumba, como entrada en calor.
La organización dispuso premios del 1° al 5° puesto en todas las categorías, medallas para todos los niños que participen de la categoría Kids y sorteos especiales.

Por las ‘Casas Tuteladas’

Del lanzamiento participaron el Presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, el Gerente General, David Cárdenas, el Presidente del Club Germinal, Jorge Durán y el reconocido atleta Leonardo Price.
Ñonquepán, felicitó en primera instancia al Club Germinal “por abrirse al a sociedad a través del atletismo”, agregando que “es importante que las instituciones se abran y experimenten con otras disciplinas, porque son eventos sanos para la sociedad y que le abren la posibilidad a las familias de sumarse al deporte”.
Por su parte, Cárdenas valoró el hecho de “poder apoyar eventos que hagan hincapié en hábitos saludables para la comunidad”, por eso felicitó a la Comisión del Club “por animarse a generar algo distinto para el club y algo tan importante para la familia”, aclarando además que “desde Chubut Deportes tenemos un plan de trabajo para el verano, con los distintos balnearios y en la zona de lagos en la Cordillera, siempre haciendo hincapié en mejorar la calidad de vida de las personas”.
Jorge Durán señaló que “es algo nuevo para el club, pero nos gustó la iniciativa de la Subcomisión porque es algo social y tenemos la intención de poder colaborar con una institución de Rawson, en este caso con las ´Casas Tuteladas´. Si todo sale bien en esta primera edición, la idea es que se prolongue en el tiempo”.
Por último, agradeció a Chubut Deportes y al Municipio de Rawson, “por darnos una gran mano para la realización de este encuentro”.
En el cierre, “Leo” Price manifestó que “como hincha de Germinal me pone muy contento que un grande como el ´Verde´, imite a otro grande como River Plate, que tiene su propia corrida. Invitar a toda la comunidad porque es una distancia cómoda para cualquiera y ojalá sea una prueba que venga para quedarse”.

ÚLTIMAS NOTICIAS