PROMOVIDA POR PAE DESDE 2014 IMPACTÓ A MÁS DE 14.600 PERSONAS

Fundación Nuevo Comodoro presentó el balance del Programa Adicciones 2017

Con la construcción y presentación de un mapa georeferencial colaborativo, Fundación Nuevo Comodoro mostró el impacto que las distintas actividades de prevención tuvieron en la comunidad en el marco del Programa Adicciones, un trabajo en red que se viene realizando desde 2014 junto a Pan American Energy (PAE) y socios estratégicos. Este año, se conformó una Red de Preventores, formada por 15 perfiles graduados en esta Fundación entre el 2014 y el 2016 y se realizaron más de 300 talleres en más de 76 instituciones de Comodoro y Rada Tilly.
La Red de Preventores está conformada por 15 perfiles que desde abril realizaron talleres y capacitaciones de prevención en consumos problemáticos destinadas a Uniones Vecinales, CPB, el Oratorio del Colegio Domingo Savio, escuelas, parroquias barriales, Sindicatos, Programas Municipales, Institutos Superiores de Formación Docente, Municipalidad de Rada Tilly, y Jardines de Infantes de Rada Tilly.
Para definir las líneas de acción de esta red se realizaron durante los meses de febrero y marzo reuniones con diversas organizaciones con el fin de acordar temáticas específicas para trabajar en la prevención.
Se trata de una actividad inédita en la región que involucra a 15 Operadores Terapéuticos graduados por Fundación Nuevo Comodoro y que consiste en ejecutar talleres y charlas sobre prevención en instituciones de Comodoro y Rada Tilly. Entre mayo y noviembre se realizaron 304 actividades de capacitación y talleres en 76 instituciones de Comodoro y Rada Tilly. Unas 14.600 personas fueron alcanzadas en forma directa e indirecta por las actividades de la Red de Preventores en el marco del Programa Adicciones 2017.

La georeferencia

Con el objetivo de mostrar el impacto que estas actividades preventivas tienen en la comunidad, Fundación Nuevo Comodoro creó un mapa georeferencial. Se trata de una herramienta colaborativa que muestra y geolocaliza instituciones, actividades, talleres y preventores involucrados en cada una de las actividades realizadas. Además, están cargadas todas las actividades que esta fundación realizó entre el 2014 y el 2017.

El mapa podrá ser consultado por cualquier persona que desee conocer las actividades realizadas por la Red de Preventores en los diferentes barrios y su radio de impacto. Estará cargado próximamente en el sitio web de Fundación Nuevo Comodoro http://www.nuevo-comodoro.com.ar/ y acompañado por un instructivo básico para aprender a navegar el mapa y filtrar información.
Finalmente, desde PAE, el gerente de Relaciones Institucionales de PAE, Gastón Malbos destacó la necesidad “de sostener este trabajo que iniciamos en 2014 más allá de las personas que hoy estamos acá. Considero que darle continuidad a este programa es nuestro mayor desafío y en esa línea seguiremos trabajando”.

ÚLTIMAS NOTICIAS