CON UNA ESTADÍA PROMEDIO DE TRES NOCHES Y UN GASTO POR PERSONA DE 2.672 PESOS

Fin de semana: estiman que el turismo dejará 2900 millones de pesos

El impacto económico generado por el turismo en este fin de semana largo superará los 2.900 millones de pesos, con una estadía promedio de tres noches y un gasto por persona de 2.672 pesos, estimaron desde el Ministerio de Turismo de la Nación.
Casi 1.100.000 turistas decidieron viajar por la Argentina en este fin de semana largo, con un impacto económico superior a los 2.900 millones de pesos, de acuerdo a un informe elaborado por la cartera turística.
“El turismo está cada vez más fortalecido en nuestro país, contribuyendo a impulsar la actividad de cada destino, generando puestos de trabajo genuinos y sustentables, afianzándose como pilar fundamental de la economía nacional”, subrayó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.
Entre otros datos, el informe destaca una estadía promedio de tres noches y un gasto promedio por persona de 2.672 pesos, en tanto que los ocho primeros fines de semana largos de 2017 acumularon 9.420.000 turistas y 22.806 millones de pesos.
Otro registro sobresaliente es el nivel de reservas alcanzado en booking.com –uno de los principales portales de comercialización de productos turísticos online-, que el sábado trepó al 83 por ciento en promedio nacional.
La provincia de Buenos Aires es la región con más turistas (41,5 por ciento del total en el país), seguida por el Litoral (18,5 por ciento, con un pico de reservas del 90 por ciento en la ciudad de Federación) y Córdoba (11,4 por ciento).
Por su parte, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) también difundió datos optimistas sobre el fin de semana largo.
Los destinos que esperan recibir mayor cantidad de flujo turístico son Paraná, Gualeguaychú, Mendoza, Miramar, Mar de Ajó, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Tandil, Bariloche, Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano, entre otros, indicó la Fehgra.
Según los sondeos realizados desde el Sur del país, se proyecta una buena ocupación en varios destinos, entre los que se destaca Bariloche, con 70% de reservas. Por otra parte, Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Ushuaia tienen proyecciones de entre 70 y 65% de ocupación. Y le siguen La Pampa, Comodoro Rivadavia, El Calafate y Trelew con porcentajes promedio del 60% de reservas.
En el Norte argentino, Catamarca reporta reservas que alcanzan el 80% durante el 8 de diciembre, impulsadas por la Fiesta de la Virgen del Valle, que tiene como escenario central a la Catedral Basílica.
Por otra parte, en Cuyo, San Luis tiene reservas por el 60% en la ciudad Capital; mientras que Mendoza llega al 86% de reservas; y Villa de Merlo, 65%.

ÚLTIMAS NOTICIAS