LA MUNICIPALIDAD COORDINARÁ ACCIONES CON LA CÁMARA DE COMERCIO DE RAWSON

Facilitarán la apertura de nuevos locales comerciales en la capital provincial

La intendenta Rossana Artero recibió a la nueva conducción de la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Rawson, y expresó el compromiso de la Municipalidad de profundizar el trabajo conjunto y de realizar gestiones para facilitar la apertura de nuevos comercios en la ciudad.
La reunión se realizó en el despacho de la Intendenta quien estuvo acompañada por el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Federico Ercoli, mientras que por la Cámara participó su presidente, Miguel Larrauri, asumido hace pocas semanas, junto con integrantes de la nueva comisión directiva.
Durante el encuentro, los representantes del sector comercial se presentaron de manera formal luego de su reciente asunción y plantearon algunas cuestiones a atender, como por ejemplo el control del trabajo informal en la costa de Playa Unión durante la temporada de verano que se avecina. Al respecto, desde la Municipalidad se indicó que esa tarea se está haciendo y se profundizará durante todo el verano.
Además, Artero se mostró predispuesta a facilitar la comunicación directa entre los representantes de la Cámara con funcionarios municipales, a fin de agilizar las gestiones o acciones que sean necesarias.
En este contexto, desde la Municipalidad se expresó el compromiso de revisar las reglamentaciones vigentes con el objetivo de facilitar la apertura de nuevos comercios, sobre todo en aquellos casos en los que abren en un local en el que anteriormente funcionó otro rubro.
En esos casos, se mencionó, se deben atender exigencias de Bomberos y de la Cooperativa de Servicios Públicos, entre otros, ante lo cual se conversó sobre la necesidad de flexibilizar algunas de esas exigencias, vinculadas en la mayoría de los casos en la infraestructura de los locales comerciales.

ÚLTIMAS NOTICIAS