PARA SOLVENTAR LOS GASTOS DE COSQUÍN

Exitoso mate bingo del Ballet Municipal “Suyay Kalen”

El Ballet Municipal “Suyay Kalen” realizó el fin de semana un exitoso mate bingo el fin de semana, con la participación de 450 personas en el Gimnasio Municipal “Héroes de Malvinas” de Playa Unión, con el objetivo de recaudar fondos para solventar gastos del viaje que realizará el 18 de enero a Cosquín, Córdoba, para participar de una nueva edición del tradicional Festival Nacional de Folklore.
La jornada se desarrolló entre las 15 y las 20 horas, con juegos, baile y seis rondas de premios para los que colaborar más de 50 comercios de la ciudad, además de particulares y legisladores.
“El objetivo fue solventar gastos de estadía en Cosquín, donde vamos a viajar con una delegación numerosa, de 103 personas, 82 de los cuales son bailarines del Suyay Kalen, tanto en infantiles, juveniles, integrantes del cuerpo estable y adultos mayores”, dijo Dante Figueroa, uno de los directores del elenco. Los restantes integrantes serán padres y colaboradores.
“Cada uno se paga su viaje, pero los fondos son para los gastos de estadía, ya que vamos a estar entre el 19 de enero, día que llegaremos por la mañana, hasta el 23 de enero, para regresar el 24”, precisó Figueroa.
El director del ballet agradeció a la Municipalidad de Rawson, a los comercios, a quienes colaboraron con los premios, y a los Centros Comunitarios de los barrios San Pablo y 490, y a los padres que ayudaron con la organización del mate bingo. El premio mayor consistió en una súper canasta navideña con decenas de productos, con un valor estimado en 10.000 pesos.

En Cosquín

En cuanto a la participación en Cosquín, Figueroa adelantó que consistirá en la presencia en el desfile que se realizará el 20 de enero al mediodía, donde estarán los 400 ballets más los artistas que tomarán parte del festival. Además el Ballet Municipal participará en al menos tres de las peñas que se realizan a lo largo del evento.
Dante Figueroa expresó su “orgullo” por la delegación que, después de 2 años sin participación en Cosquín, representará allí a Rawson. Y puso en valor que la llegada del Ballet Municipal al festival se dio en virtud de la presentación de un proyecto, con fotos, videos y otra documentación, tras lo cual resultó elegido.

ÚLTIMAS NOTICIAS