FÚTBOL TORNEO FEDERAL C

Ever Ready ya está listo para el Federal

Por el Torneo Federal C, el representante de la Liga del Valle del Chubut, será el conjunto de Ever Ready. Los trelewenses, que ya conocen su fixture, en el debutarán en condición de visitante ante Catamarca de Caleta Olivia, se encuentran en pleno trabajo de pretemporada.

Con fixture definido

La expectativa de Ever Ready por su debut en el Torneo Federal C es importante, y más aún cuando el plantel se encuentra en plena pretemporada y ya tiene confirmado el fixture del certamen.
El equipo trelewense, que será el único representante de la Liga del Valle del Chubut en la competencia, integrará la Región Patagonia – Zona 4, donde en el primer encuentro, a jugarse el 28 de enero, se jugará en Caleta Olivia visitando a Catamarca. El debut como anfitrión, será para los valletanos el 4 de febrero, recibiendo a su par de Sarmiento de Comodoro Rivadavia.

El CeDeTre será el escenario

Así lo confirmó el presidente de Ever Ready, David Bouquet, al señalar que el «albinegro» representará a la ciudad en el torneo dependiente de AFA, a partir del 28 de enero. El Municipio colaborará con mano de obra para adecuar las instalaciones.
El Centro Deportivo Trelew, ubicado a la vera de la Ruta Provincial N°7, entre Trelew y Rawson, será el escenario que empleará el equipo trelewense para tomar parte, por primera vez, de un torneo nacional. Se llevarán a cabo obras específicas que solicita el Consejo Federal de Fútbol, ente que rige la competencia para su desarrollo.
Se acondicionará el vestuario del árbitro, también se rellenará el terreno en los laterales y detrás de uno de los arcos, mientras que se modificarán los bancos de suplentes. Asimismo se adecuará el cerco perimetral y se colocará una escalera para acceder a la zona que será destinada a la cobertura de la prensa. Por último, se colocará un mástil para la colocación del pabellón nacional y la bandera del club.
Todas estas obras en el Ce.De.Tre, fueron pedidas específicamente por el Consejo Federal de Fútbol, para poder habilitar el lugar para esta clase de competencia de carácter nacional. «El municipio nos aportará la mano de obra y nosotros lo necesario para adecuar el lugar», explicó el presidente de la institución. Asimismo, el municipio local colaborará con los albergues para recepcionar a las delegaciones foráneas en cada oportunidad en la que se presente como local.

Grandes expectativas

«Las expectativas son grandes porque Ever Ready siempre fue un club de hacer cosas innovadoras, como participar en diferentes torneos, pero siempre con el fútbol infanto-juvenil. Este Federal C será la primera aventura en primera división. Esperemos estar a la altura de las circunstancias», señaló David Bouquet, presidente de la institución.
«Si bien a este torneo lo van a nutrir muchos chicos de la institución, somos conscientes de que tenemos que reforzarnos porque en los torneos liguistas no nos ha ido bien. Vamos a participar con jugadores que además de tener la talla para esta clase de torneos, sean buenas personas, que dejen algo en la institución, incluso enseñanza en los más chicos», concluyó Bouquet.

Primera experiencia

En relación a lo estrictamente deportivo, el club «albinegro» de Trelew se prepara para representar a la ciudad en la próxima edición del torneo Federal «C» de fútbol, que tiene previsto comenzar el 28 de enero, y para ello va conformando el nuevo plantel profesional.
Para esta ocasión especial volvieron a la entidad del barrio Sur, los jugadores Diego Bouquet, Cristian Entraigas, quienes se habían retirado pero que pretenden colaborar con el club. Además, como integrantes de la institución, serán tenidos en cuenta por el DT Carlos Morant, tanto Daniel Reynacul como Franco Owen. Quique Serra y Miguel González serán los asistentes con los que contará el técnico.
Desde Dolavon llegaron Brian Sáez, César Urtizberea y Gastón Cabezas, mientras que provenientes de Alianza Fontana Oeste los hermanos José y Ezequiel Sequeira. Walter Dencor, de Germinal, se sumaría también y en enero Marcelo Obelar, de Defensores de La Ribera.

ÚLTIMAS NOTICIAS