CON LA FIESTA PROVINCIAL DEL RAFTING Y LA FIESTA DEL DOMADOR

Este fin de semana comienza el calendario de Fiestas Populares


El Diario | Regionales | Turismo y Sociedad

Con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura, a partir de este fin de semana dará inicio la temporada 2017-2018 de las Fiestas Populares en Chubut. Se realizarán este fin de semana largo la Fiesta Provincial del Rafting en Corcovado y la Fiesta del Domador en Aldea Apeleg.

Fiesta Provincial del Rafting

Desde ayer viernes, en la localidad de Corcovado, se lleva a cabo la 5º Edición de la Fiesta Provincial del Rafting. Durante la misma se efectuarán espectáculos musicales, stands de artesanos y productores y se realizarán bajadas bautismo.
En esta celebración, que se extenderá durante hoy sábado 9 y mañana domingo 10, también se desarrollará la 3º Fecha del Campeonato Nacional de Rafting, con presentaciones de destacados deportistas en esta disciplina.

Fiesta del Domador

En la comuna rural de Aldea Apeleg durante este sábado y domingo, se celebrará la 10º Fiesta del Domador, en el marco del Aniversario Nº 95 del pueblo que se festeja este viernes.
Con la presencia de los mejores jinetes y caballos del país se llevará a cabo un campeonato de doma, donde habrá desafíos en la modalidad “Gurupa Surera”, “Clina por Invitación”, “bastos con encimera” y también montas especiales en “Crines”.
Habrá un total de 150.000 pesos para repartir entre los ganadores.
Durante las jineteadas estarán presentes los payadores Marcelo Marín, Nicolás Membriani y Samuel “Tito” Garcilazo.
Hoy sábado 9 comenzará la actividad a las 13:30 horas, en el predio “Coraje y Valor”, donde se realizará un Paseo Gaucho. A las 14 horas se efectuará el acto inaugural de la Fiesta.
En tanto que a las 22 horas en el Gimnasio Comunal se realizará la Noche de Gala con la elección de la reina y las presentaciones musicales de “Los Master del Chamamé” y grupo “La Noche”.
El domingo continuará la actividad de doma en el mismo predio y a las 19:30 horas se entregarán los premios. Como cierre de la fiesta, se llevará a cabo una nueva edición del Telebingo Chubutense con importantes premios y un show musical de la Banda al Rojo Vivo.
Durante toda la celebración se contará con la presencia del programa televisivo nacional “Jineteando”, que se transmite por la señal de CN23.
Desde la organización se les recomienda a los visitantes llevar carpa y equipo de camping para poder pernoctar en el predio durante los días en que se efectúa la fiesta.


COMENTARIOS

Comments are closed.