CON EL FONDO DE PROMOCIÓN EDUCATIVA

Entregaron aportes a 25 escuelas de la ciudad

El municipio de Trelew, por medio de la Coordinación de Educación, entregó este martes un aporte económico no reintegrable de 4.200 pesos a 25 instituciones educativas de la ciudad enmarcados en el FOPROE.
La asistencia financiera, establecida por ordenanza y ejecutada por la gestión del intendente Adrián Maderna, apunta “a fortalecer y mejorar la calidad” de cada uno de los establecimientos que promueven el desarrollo intelectual de los jóvenes y niños.
El Fondo de Promoción Educativa es un monto financiero no reintegrable destinado a las instituciones educativas de todos los niveles de la ciudad, cuyo valor nominal es de 10 módulos. Actualmente, cada escuela que presenta el proyecto desarrollado y la documentación requerida, recibe un monto de 4.200 pesos.
Estos fondos son conformados por aportes del Tesoro Municipal, con el propósito de fortalecer y promover la mejora de la calidad educativa y el incremento de las actividades en las escuelas públicas, del ámbito provincial y/o municipal, ya sea para la adquisición de material didáctico, perfeccionamiento e insumos para el desarrollo de las propuestas educativas.
Luego del acto de entrega realizado en el Centro Astronómico de Trelew, la coordinadora de Educación, Olga Vicente, reconoció que “atravesamos tiempos difíciles, pero no por eso podíamos dejar de cumplir con esta ordenanza que fija un fondo no reintegrable a cada institución”.
En esta línea, apuntó que “trabajar en educación implica siempre estar aportando y haciendo inversiones para que las políticas públicas municipales referidas a educación, tengan un impacto importante en la sociedad”.
La funcionaria insistió en que “no fue un año fácil, pero se trabajó muchísimo. Y culminarlo con esta entrega, para nosotros, es muy importante. Por eso, pido que el año que viene estemos todas juntas para seguir apuntando mayores logros y calidad educativa”.

ÚLTIMAS NOTICIAS