LA MENOR ES DISCAPACITADA

En base a dibujos, la Justicia condenó a un sujeto por abuso de su hija

TRELEW – El juez de garantías Sergio Piñeda condenó a un sujeto que abusó sexualmente de su hija menor de edad discapacitada luego que se pusieran de acuerdo en la pena el defensor del imputado y la representante de Ministerio Público Fiscal que llevó adelante la investigación y la acusación. En el debate al momento de exponerse las pruebas de lo ocurrido, resultó muy importante la exposición de una profesional que peritó los dibujos que realizó la víctima de donde se concluyó la existencia de los abusos y sus características descriptivas.
El delito que se juzgó fue el de abuso sexual simple agravado por el vínculo, en la modalidad de delito continuado (Arts. 119, 1ro y 4to párrafo inc. by 55 contrario sensu del Código Penal de la Argentina).
Se trató de tocamientos en la zona íntima de la menor, por lo que la pena fue de tres años de prisión en suspenso. Para ello, tanto la fiscal general Silvia Pereira como el defensor particular Carlos Conti, destacaron que el imputado aceptó voluntariamente la pena y someterse a un tratamiento psicológico, que no tiene antecedentes penales condenatorios, su edad y la alta probabilidad de resocialización. Además no podrá acercarse a la víctima, deberá presentarse en la Oficina Judicial de Trelew dos veces por año, no abusar de bebidas alcohólicas y no consumir estupefacientes.

AMPLIAREMOS EN LA EDICIÓN IMPRESA

ÚLTIMAS NOTICIAS