MARCHARÁN HACIA LA LEGISLATURA ESTE JUEVES

Empleados judiciales están de paro y “en estado de alerta”

El secretario gremial de los Judiciales en Puerto Madryn, Francisco Cosentino, anticipó que los empleados del sindicato, que se encuentran realizando asambleas y en estado de alerta, se movilizarán hacia la Legislatura Provincial este jueves, fecha en la que tendrá lugar la Sesión Especial en la que se tratará el proyecto de Modernización del Estado Provincial, también denominado “Acuerdo Ciudadano” y que fuera propuesto por el gobernador Mariano Arcioni días atrás.
Desde el Sindicato de Trabajadores de la Justicia del Chubut (Sitrajuch) advirtieron que la iniciativa “es una tomada de pelo” y se cuestionaron que “ahora quieren achicar un 40 por ciento la estructura del Estado, si hace pocos días nombraron gente nueva”.
Además, reconocieron que hay diálogo con los ministros del Superior Tribunal de Justicia (STJ), de cara a la negociación paritaria, pero que “todo va muy lento” y que “parecería ser que al Superior Tribunal le genera cierto escozor la palabra ‘paritarias’”.
También, se pronunciaron contra la reforma previsional, aprobada en el Congreso de la Nación, expresando que “nuestra postura siempre es en favor de los trabajadores y en contra de este tipo de reforma”.

AMPLIAREMOS EN LA EDICIÓN IMPRESA

ÚLTIMAS NOTICIAS