ACTUALMENTE ALBERGA A UNOS SESENTA NIÑOS

Emotivo cierre del año del Centro de Acción Familiar “Ruca Cumelén”

El Centro de Acción Familia (CAF) “Ruca Cumelén” de Rawson, que se encuentra en la órbita de la Secretaría de Familia y Promoción Social de la Municipalidad, cerró el año de actividades con un emotivo acto realizado este martes por la mañana en su SUM.
La ceremonia contó con la presencia de la secretaria de Familia y Promoción Social, Norma Cerrudo, que estuvo acompañada por el director general de Acción Cultural y Educativa, Dante Figueroa. También estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Boillos, y la directora del CAF, Alejandra Arteaga, que brindó un emotivo discurso.
El acto comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonias, luego de lo cual se entonó el Himno Nacional Argentino y, posteriormente Arteaga se dirigió a los presentes. La directora de la institución hizo un fuerte reconocimiento a todo el personal que trabaja allí, e hizo pasar al escenario principal a cocineras, administrativas, personal de limpieza, y otros colaboradores cuyo trabajo “no se ve todos los días pero son los que sostienen a este lugar”, dijo.

Entorno familiar

En este contexto, la directora hizo un especial reconocimiento a las autoridades, y destacó las respuestas brindadas por la secretaria de Familia y Promoción Social ante distintas problemáticas. “Siempre atendiste mis llamados, aunque fueran las 12 de la noche, para aportar alguna solución”, dijo Arteaga dirigiéndose a Cerrudo.
Arteaga hizo énfasis en la frase que acompañaba el telón de fondo dispuesto en el SUM: “Mi familia es mi mayor tesoro”, para dar un mensaje de valorización del entorno familiar.
También se dirigió a los presentes Nivia Manríquez, presidenta de la Asociación Cooperadora del CAF, quien en un emotivo discurso agradeció a las mujeres con las que comparte las tareas hace ya 40 años, al tiempo que también hizo un especial reconocimiento a las familias y a los pequeños que diariamente concurren al lugar.

Residencia diurna

Luego de los discursos, personal y docentes de la institución junto a los niños y sus familias realizaron una breve obra de teatro para el disfrute de todos los presentes. El CAF “Ruca Cumelén” surgió en Rawson el 29 de marzo de 1965, por lo que este año cumplió 52 años. Es un establecimiento de residencia diurna, cuyo principal objetivo es trabajar para la atención, el cuidado y el desarrollo integral de niños y niñas de entre 2 y 12 años de edad en situación de vulnerabilidad familiar o social, durante el tiempo en que los integrantes del grupo familiar desarrollen tareas laborales, educativas o de capacitación. Actualmente alberga a unos 60 pequeños.

ÚLTIMAS NOTICIAS