POR SEGUNDA VEZ CONSECUTIVA

Eligieron a Chile como el Mejor Destino de Turismo Aventura en 2017


El Diario | Internacionales

Chile, por segundo año consecutivo, fue elegido como el Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo 2017, por los World Travel Awards (WTM), conocidos como los Óscar del Turismo.
Desde 1993, el World Travel Awards destaca la excelencia de la industria y premia a los mejores, por lo que los ganadores este premio mundial de World Travel Awards adquieren una vitrina de prestigio, estableciéndose como puntos de referencia para los viajeros de todos los continentes.

Punto de referencia

“Gracias a este galardón de categoría mundial -World Travel Awards- estaremos en una vitrina de prestigio que nos posiciona como punto de referencia para los viajeros de todos los continentes y destaca nuestro liderazgo en materia de turismo aventura y naturaleza”, señaló el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Jorge Rodríguez Grossi.
Rodríguez valoró el hecho de que el turismo esté ocupando un lugar privilegiado en la economía del país trasandino, al ser uno de los sectores más dinámicos que ya representa un 3 % del PIB y que es uno de los “sectores que está demostrando que es posible crecer a pesar de que el precio del cobre -el mayor producto de exportación- esté más bajo”.
Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, dijo a los periodistas que durante este año Chile ha sido reconocido en el mundo como un destino que hay que visitar, recorrer y disfrutar el 2018.
“Así lo destacó Lonely Planet, una de las guías de viaje más reconocidas del mundo, con más de 145 ediciones publicadas que distinguió a Chile con el primer lugar de su colección ‘Best in Travel 2018′”, añadió.
En opinión de Javiera Montes, “estas publicaciones sin duda nos dan una ventaja que debemos aprovechar para convertirnos en un destino de jerarquía internacional, con una oferta variada que logre encantar a más visitantes internacionales a lugares como los parques nacionales donde en los últimos cinco años, las visitas aumentaron en promedio anual de 11.3 %”.

Llegada de turistas

Además de la presentación del premio, el ministro Jorge Rodríguez anunció las positivas cifras de llegadas de turistas en lo que va del año y entregó las proyecciones para 2018.
Según detalló, entre enero y octubre de 2017 han llegado al país un total de 5,239,950 turistas extranjeros, lo que equivale a un crecimiento de un 16,2 % respecto del mismo período del 2016, mientras que entre noviembre y diciembre se espera que lleguen cerca de 1,2 millones de turistas internacionales.
Con esto se estima que llegarían a Chile un total de 6,4 millones de turistas durante este año lo que implica un crecimiento de un 13,5 % en comparación al 2016, cuando arribaron 5,6 millones de personas.


COMENTARIOS

Comments are closed.