LAS PASANTÍAS DURARÁN HASTA UN AÑO Y SERÁN REMUNERADAS

El Superior Tribunal recibirá pasantes de la Universidad “San Juan Bosco”


El Diario | Educacion | Regionales

El vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas, y el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, Juan Manuel Irusta, firmaron la semana pasada en Rawson, un convenio de pasantías, dirigido a alumnos de la Casa de Altos Estudios.
El acto se realizó con la presencia del administrador general del Poder Judicial, Héctor Capraro, y los secretarios Administrativo y de Investigación y Postgrado de la Universidad, Francisco Schiavone y Agustín Baroni, respectivamente.
El objetivo educativo a lograr, según indicaron, será la aplicación de conocimientos correspondientes al nivel de capacitación alcanzado en la facultad, así como también en la incorporación de técnicas y procedimientos propios de la práctica en la entidad judicial, por parte de los alumnos pasantes.

De 2 a 12 meses de duración

De este modo, las pasantías se realizarán en el edificio del Superior Tribunal de Justicia y se extenderán desde los dos meses hasta los doce meses, con una carga horaria semanal de hasta veinte horas, al tiempo que el horario a convenir no podrá interferir en el desarrollo del normal desempeño académico del alumno pasante.
A su vez, el organismo judicial reconocerá al pasante una asignación en dinero de carácter no remunerativo en calidad de asignación de estímulo en los términos y con los alcances previstos en la legislación aplicable.
La Facultad y el STJ designarán a quienes representarán a los estudiantes en todo aquello que se refiere a las pasantías y la Universidad será la encargada de nombrar a un tutor, que guiará a cada pasante para el cumplimiento satisfactorio del programa que se le asigne.

En vigencia hasta 2019

Por otra parte, podrán acceder al Régimen de Pasantías aquellos alumnos que cumplan con la condición de regularidad que establezca el Consejo Superior de la Universidad.
El convenio, que ya se encuentra en plena vigencia, se extenderá hasta el 30 de junio de 2019, con posibilidad de prórroga por dos años más.
El Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas, se mostró complacido con la firma del acuerdo y destacó “la importancia de mantener el vínculo con la Facultad de Ciencias Jurídicas”.
En esta línea, el magistrado sostuvo que “es muy importante que los estudiantes vayan incorporando saberes y habilidades vinculadas al mundo laboral, y que valoricen el trabajo como un elemento indispensable, que dignifica la vida, desde una concepción cultural”.


COMENTARIOS

Comments are closed.