LA ACTIVIDAD TENDRÁ UNA FIESTA DE FIN DE AÑO EN LA UNIVERSIDAD

El running crece cada día vez más en Puerto Madryn


El Diario | Deportes | Puerto Madryn

El “running” es una actividad que día a día suma adeptos en todo el mundo, y Puerto Madryn no es la excepción. En marzo de este año, en el marco del programa “Corremos Todos” que lleva adelante la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad, se conformó el calendario de carreras que formaron parte del Ranking Running con ocho fechas. Con esto se estableció una tabla de puntajes, lográndose así formar una suerte de campeonato de corredores, iniciativa de un grupo de atletas, líderes y entrenadores de grupos de running.
Y considerando este Ranking Running Madrynense, este domingo 17 de diciembre, con aportes de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad, tendrá lugar la entrega de premios a los atletas mejor ubicados. Será a las 19 horas en el aula Magna de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, ubicada en Boulevard Brown 3051.

El ranking

Con la 2º “Carrera Día del Voluntario”, a beneficio del CEPA en su 15º aniversario, el 3 de diciembre, se terminaron de registrar los tiempos de atletas que ahora esperan el reconocimiento entre los mejores de cada categoría.
Durante el año, cada deportista pudo seguir su rendimiento a partir de las publicaciones de los tiempos y ubicaciones en el ranking. Es una manera de ordenar las competencias, darle mejor distribución y regularidad a lo largo de todos los meses y evitar la superposición de fechas o que queden varios meses sin convocatorias.
Cabe destacar que, a partir de la elaboración del reglamento del Ranking, se estableció una tabla de puntajes a asignar luego de cada fecha así como las normas generales consensuadas, las cuales regirán anualmente. Se estima que próximamente quede conformado el calendario de 2018.
Asimismo, el objetivo es garantizar el cumplimiento de la Ordenanza según la cual, dentro de la categoría Menores, (de 14 a 18 años) tanto varones como mujeres, participan de manera libre y gratuita.


COMENTARIOS

Comments are closed.