LANZARON LAS COLONIAS DE VERANO PARA LA TERCERA EDAD

El municipio promueve estrategias de inclusión para los adultos mayores

El secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, destacó la labor que se realiza desde el municipio con el objetivo de desarrollar estrategias de inclusión para la Tercera Edad, y en ese marco confirmó la realización de las colonias de verano 2018, destinada a los Adultos Mayores a partir de los 60 años. Las actividades se organizan entre el Municipio y el PAMI, desde el 9 de enero hasta el 9 de febrero próximo.
Esta propuesta es organizada por diferentes áreas municipales como Desarrollo Humano y Familia, a través de la Dirección de Adultos Mayores, el Ente Comodoro Deportes y el acompañamiento de PAMI. Es una oferta social gratuita que se realizará durante los meses de enero y febrero en dos grupos, con el objetivo de disfrutar durante el verano de diferentes actividades recreativas, físicas y cognitivas, acordes y controladas.
Rey manifestó que “como cada año invitamos a todos los adultos mayores de 60 años de la ciudad a inscribirse a las colonias de verano que brindamos gratuitamente. Desde el Estado seguimos garantizando los espacios que promueven la integración y esparcimiento de las personas de la tercera edad”.
De este modo, explicó que “es un trabajo muy importante, es un gran despliegue para que los adultos mayores puedan disfrutar. Asisten tanto quienes están en óptima salud física como también aquellos que tienen más dificultades, incluso en silla de ruedas”, al tiempo que agregó que “cada actividadestá planificaday pensadaparaincluir a todos los adultos mayores. Por ello, aquellas personas que son más dinámicas realizan caminatas, ejercicios físicos; y los otros trabajan a nivel cognitivo y físico con las capacidades que ellos tienen”.

ÚLTIMAS NOTICIAS