ACUERDAN INTENSIFICAR LOS OPERATIVOS DE TRÁNSITO Y EN LOCALES BAILABLES

El Municipio pidió refuerzo policial para controles nocturnos en las festividades


El Diario | Comodoro | Politica

El secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann, en conferencia de prensa anunció una serie de controles exhaustivos que podrá en marcha el Municipio junto con la Policía del Chubut. Profundizarán medidas de prevención en el tránsito e intensificarán controles en los locales nocturnos durante las festividades de fin de año.
“Vamos a patrullar toda la ciudad, con permanencia constante de inspectores de tránsito y agentes de policía. Como cada año, vamos a redoblar el esfuerzo en un operativo preventivo en calles y boliches bailables”, dijo el funcionario municipal.
Naumann apeló a la conciencia de los ciudadanos “y que tengan toda la predisposición de colaborar con las fuerzas que van a estar presentes porque, estos operativos, los hacemos para el cuidado de la población. Si van a conducir les recordamos que no beban alcohol; que respeten las señales y no circulen apurados”.
El funcionario explicó que “vamos a contar en la calle con una importante dotación de agentes municipales y policiales, con más de 70 efectivos y 14 vehículos oficiales, que se van a sumar con patrullaje constante en todo el ejido de la ciudad. Vamos a controlar la venta de bebidas alcohólicas en barrios; en los locales bailables y durante toda la noche con los controles de alcoholemia”, dijo.

Controles de alcoholemia

A su turno el subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, hizo alusión al trabajo preventivo que se llevará adelante durante la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre en las calles de la ciudad. Los controles serán fijos en los puntos neurálgicos y otros rotativos con patrullajes y test de alcoholemia, “queremos cuidar la vida de nuestra gente y que se tome conciencia en estas fiestas de fin de año”, dijo.
El funcionario municipal manifestó que “conjuntamente con la Policía de Chubut, hemos diseñado un mecanismo preventivo de controles estáticos y móviles en todas las zonas de Comodoro, con patrullajes donde irá un efectivo policial, de la Secretaría de Seguridad y de tránsito, donde se solicitará la documentación vehicular obligatoria y se realizarán los test de alcoholemia”.
Asimismo, confirmó que “hemos acordado con el Municipio de Rada Tilly un trabajo conjunto para prevenir en la zona sur, principalmente en la Ruta 3 y 26, donde personal municipal de la Villa Balnearia colaborarán con ese sector y, por su puesto, en todo lo que le compete a su ejido urbano”.
En relación a los festejos habituales que se realizan el día 25 en los campings y espacios públicos, el subsecretario informó que “estaremos en los ingresos y egresos de estos lugares para que la gente que va a festejar esté alerta y tome conciencia, habrá presencia policial, de los inspectores de tránsito y transporte para realizar los controles necesarios”.


COMENTARIOS

Comments are closed.