AJEDREZ EN LAS ESCUELAS

El “juego ciencia” en modalidadeducativa

Antes de finalizar el año, el Ministerio de Educación del Chubut a través de la Dirección General de Educación Física y Deporte y la Coordinación Provincial de Ajedrez Educativo, en conjunto con la Federacion de Ajedrez Chubutense realizará una muestra de Ajedrez Educativo.
Se lanzará la revista “Ajedrez en los recreos 2018”, un “Ajedrez Gigante” , como asi tambien de brindará un reconocimiento a los ajedrecistas que integraron el equipo Chubut que participó de los Juegos Evita Nacionales en Mar del Plata, que obtuvieron el 3º puesto en el certamen.

De lanzamiento
La revista « Ajedrez en los Recreos 2018», es un proyecto que tiene como objetivo mostrar, de una manera amena, de que se trata el juego ciencia, invitando al alumnado a descubrir las maravillas del ajedrez dentro del marco de esparcimiento que el recreo propone. Con la intención de promover su práctica en los niños y jóvenes del matriculado escolar.
El proyecto, materializado en una revista que tendrá una distribución en todas las escuelas de la provincia, contempla plantear acciones integradoras a los docentes proponiendo una serie de actividades relacionadas al ajedrez que el docente puede realizar en el aula.
Al tiempo que la ejecución del proyecto nos permitirá recopilar ciertos datos, que serán la herramienta que nos permita evidenciar el estado actual del ajedrez en una franja etaria específica, con la intención de poder contar con datos concretos que nos permitirán planificar de una mejor manera las políticas de desarrollo deportivo de nuestra disciplina.

“Ajedrez Gigante” también
La muestra contara también con la presentación de un ajedrez gigante realizado por el alumnado del taller de carpintería del Centro de Formación Profesional N° 651 de Puerto Madryn.
Se agradece el acompañamiento de distintas áreas educativas y gubernamentales (CFP N° 651, Ministerio de Coordinación de Gabinete, Dirección de Impresiones Oficiales )queentienden que la educación se construye aportando desde distintos ámbitos pero sobre todo trabajando en conjunto.

De reconocimiento
Además de estas actividades, habrá un momento de emoción, ya que se realizará un reconocimiento a los ajedrecistas que durante fines del mes de octubre, fueron parte del equipo Chubut en los Juegos Evita Nacionales, competencia desarrollada en Mar del Plata.
Los Cadetes y Menores chubutenses, cumplieron con una enorme participación, logrando el tercer puesto en el certamen.

ÚLTIMAS NOTICIAS