EL BUQUE DEL INIDEP REALIZÓ UNA SALIDA EXPERIMENTAL; PERO EL GUINCHE DE PESCA NO FUNCIONÓ

El “Holmberg” tuvo una prueba fallida y sigue inactivo

El buque de investigación “Dr. Eduardo Holmberg” sigue mostrando una condición técnica deficiente. A pesar de haber estado buena parte del año amarrado, aún no está en condiciones de iniciar una campaña.
La embarcación zarpó desde Mar del Plata para realizar algunas pruebas y a las pocas horas ya había regresado. Esta vez el problema no fue la máquina, sino el guinche de pesca; el artefacto que se estaba reparando desde mayo.
“No pudieron tirar la red al agua porque el guinche no anduvo, explotó una manguera. Viene desde hacer rato con problemas. Desarmarlo y armarlo no es un trabajo fácil. Te diría que es complejo y más cuando no se hace en un taller especializado”, refirió una fuente consultada por pescare.com.ar.
La misma voz señaló que ahora fueron retiradas las válvulas del guinche y que luego de realizar algunos ajustes, la embarcación quizás salga a probar nuevamente su equipamiento la semana que viene. Las certezas no abundan, sobre todo teniendo en cuenta que se acerca el receso por las fiestas.
El último intento de iniciar un crucero de investigación desde este buque, vale recordarlo, se dio en febrero. Se buscaba evaluar especies australes y el stock sudpatagónico de calamar; pero problemas en la bomba de gasoil disolvieron la iniciativa.
Desde entonces está inactivo, al igual que el “Capitán Cánepa” y el “Oca Balda”, dos de las otras embarcaciones con las que cuenta el Inidep. El “Oca Balda” tiene pendiente una subida a dique que está condicionada por falta de fondos. (Pescare)

ÚLTIMAS NOTICIAS