CON OPOSICIÓN DE CARRIO

El Gobierno analiza forzar la reforma previsional por decreto

Luego del fracaso de la sesión en Diputados para sancionar las reformas previsional y fiscal, el presidente Mauricio Macri analizaba en la tarde noche de este jueves la posibilidad de firmar un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para transformar en ley la nueva fórmula para reajustar las jubilaciones.
El texto, que ha sido analizado durante toda la tarde en la Casa Rosada, tiene dos partes: legalizar la nueva fórmula de reajuste y librar un bono para compensar el trimestre que no era incluido en el cálculo. Fuentes del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne trascendido: “Lo están analizando en este momento y sólo se remitiría a la fórmula y a la compensación, aunque la otra posibilidad es continuar con el debate la semana que viene, pero sería continuar con esta situación”, confió la fuente.
La salida del DNU, ante la tensión de este jueves por la tarde, también contaría con el visto bueno de los gobernadores, que habrían planteado su acuerdo para evitar un mayor desgaste político en las próximas semanas.
En medio de los rumores, la figura del oficialismo que más fuerza le dio a la versión fue la diputada nacional Elisa Carrió. La socia menor de Cambiemos por la Coalición Cívica utilizó su cuenta personal de Twitter para repudiar la posibilidad. “Carrio y la Coalicion Cívica juraron respetar la Constitución Nacional y no la van a violar bajo ningún concepto. Un DNU violaría gravemente la Constitución Nacional”, disparó la chaqueña y los voceros del Gobierno comenzaron a relativizar la versión del decreto. (LP)

ÚLTIMAS NOTICIAS