BUSCA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DEL ESTADO E INVOLUCRA A TODOS LOS ACTORES SOCIALES

El gobernador Arcioni presenta hoy a los chubutenses el Acuerdo Ciudadano

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presentará en la tarde de hoy un programa denominado Acuerdo Ciudadano en el que planteará, básicamente, los ejes por los que transcurrirá la gestión de gobierno en los próximos dos años.
El acto se desarrollará desde las 18 horas en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno y formarán parte del mismo, Cámaras empresariales y comerciales, entidades sociales y políticas, así como representantes de diversos sectores de la comunidad chubutense.
La presentación del Acuerdo Ciudadano planteará aspectos vinculados a la modernización y refuncionalización del Estado Provincial, buscando mejorar las condiciones vinculadas a la seguridad, educación, productividad, empleo, salud, infraestructura y servicios, entre otras cuestiones.
El programa que presentará hoy el mandatario apunta a darle continuidad a las políticas de gestión impulsadas desde que asumió el gobierno el 10 de diciembre del 2015 el gobernador Mario Das Neves.
De acuerdo a la información oficial, la amplia convocatoria, basada en el diálogo y el consenso, tendrá una activa participación del Poder Legislativo, con un rol al control y fiscalización, fundamentalmente. La búsqueda del mejoramiento de las condiciones de vida de los chubutenses y lograr mejorar el estado de la provincia del Chubut, trascienden como los objetivos fundamentales de Acuerdo Ciudadano que Arcioni comunicará a la sociedad chubutense.
Según fuentes oficiales, el programa está basado en la impronta política y de gestión que se instauró desde el Ejecutivo Provincial, planteando entre las finalidades más destacadas la necesidad de unir esfuerzos de todos aquellos que buscan el progreso de la comunidad provincial, en todos sus estamentos.

Entrega de viviendas

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidirá hoy el acto aniversario de la localidad de Paso de Indios, que se realizará en el gimnasio municipal, y recorrerá obras en ejecución e inaugurará otras.
La ceremonia tendrá lugar desde las 11 horas y el mandatario será recibido por el intendente local, Mario Pichiñán, con quien compartirá todas las actividades programadas en el marco del nuevo aniversario de la localidad ubicada en el centro de la provincia del Chubut.

De gira provincial

En el marco de una gira por el interior provincial que abarcó 7 localidades en dos días, el gobernador Arcioni destacó el avance de obras públicas que se están ejecutando en la Meseta.
La gira que incluyó las localidades de Paso del Sapo, Gan Gan, Sepaucal, Gastre, Telsen, El Escorial y Lagunita Salada, en las que inauguró diversas obras y observó el avance de ejecución de otras que se realizan con fondos del bono provincial, además entregó aportes, equipamiento y firmó convenios.
Arcioni estuvo acompañado durante su visita al interior por la titular del Ministerio de la Familia, Leticia Huichaqueo, y los presidentes del IPV y del IAS, Martín Bortagaray y Carlos Barbato respectivamente, además de la diputada provincial Alejandra Johnson Táccari y los subsecretarios de Información Pública, Francisco Salto; de Asuntos Municipales, Daniel Real, y de Agregado de Valor, Pablo Muñoz.

Dos años de gestión

A dos años de gestión del gobierno provincial Arcioni calificó a este período como “muy intenso, desde todo punto de vista, fundamentalmente desde lo personal y emocional”, recordando la labor de Mario Das Neves quien estuvo al frente del Ejecutivo hasta escasas semanas atrás cuando falleció.
Arcioni se refirió a “la enfermedad del gobernador y ver la entereza y la fuerza que tuvo a lo largo de dos años para llevar la conducción de la Provincia, sin doblar el brazo como se dice, hasta último momento”, dijo al reflexionar que “si hay una persona que dio la vida por la política fue el gobernador Mario Das Neves, y eso es indiscutible”.
“Una palabra para definir este momento es la abnegación. Con la responsabilidad que tenemos de estar en todos lados, de dejar de lado cuestiones familiares, personales, para trabajar en la función pública”, indicó el mandatario, y agregó “yo podría definir estos dos años con la palabra abnegación”, insistió el Gobernador.

ÚLTIMAS NOTICIAS