COMENZARÁ A PRESTAR SERVICIO EL 16 DE DICIEMBRE HASTA EL 28 DE FEBRERO

El cuerpo de guardavidas quedó conformado con 59 integrantes

La secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Rawson, Lorena Marín, dio a conocer que el cuerpo de guardavidas de Playa Unión quedó conformado con 59 integrantes, al tiempo que ratificó que su servicio comenzará el 16 de diciembre, con el inicio de la temporada de verano.
Marín especificó que el servicio de guardavidas terminará el 28 de febrero, con la finalización oficial de la temporada, y comentó acerca de la organización del trabajo que lo harán en “21 puestos divididos en cuatro sectores”.
En relación con los horarios adelantó que “durante los días de semana será de 10 a 19 horas, y los fines de semana y feriado, de 10 a 20 horas”.
“Son 59 guardavidas. Quiero destacar el trabajo que han hecho tanto los chicos del cuerpo estable como los aspirantes y todo el equipo, porque se ha hecho una tarea muy intensa. Estuvieron con un mes y medio de entrenamiento, y se tomó la reválida. Lamentablemente hay personas que integran el cuerpo que no han dado con los tiempos establecidos, pero el servicio está completo”, explicó.
Agregó que “el acuerdo de este año es no modificar el del año pasado, por lo que todo se prevé que comience sin inconvenientes”.
Y dio a conocer que este año el jefe del cuerpo será Leonardo Peña. Los guardavidas “tenían tiempo hasta el 17 de noviembre, todos los que quisieran aspirar a ese puesto, para presentar un proyecto. Lo defendieron oralmente y creímos con el equipo que el indicado para ocupar ese lugar es Peña”, detalló Marín.
De esta manera, el cuerpo de guardavidas quedó establecido por Leonardo Peña como jefe; los jefes de sector son Gabriel Rubilar, Rocky Mansilla, Luis Cárdenas y Gustavo Eckahrdt; y los timoneles, Adolfo Febre y Paulo Castillo.
Los integrantes del cuerpo son Matías Mansilla, Juan García, Sídney Pugh, Joaquín Roa, Maximiliano Tinture, Dan Apraiz, Javier Quintana, Nicolás Guzmán, Patricio Brezzo, Facundo Génova, Juan Cruz Santibáñez, Gabriel Arancibia, Fernando Cardozo, Gabriel Díaz, Nicolás Leopardo, Guido Nemenman, Amuar Karim Quijon, Claudio Bianchi, Raúl Moggino, Ángel Sierra, Martin Guicha, Marcos Vargas, Jesús González, Amílcar Parra, Gonzalo Brezzo, Ezequiel Crespo, Cristian Germillac, Alejo López, Fabricio Manicler, Ariel Pontoni, Carlos Quincho, Mauro Quintana, Nicolás Sabalza, Gustavo Ibarra, Cristian Riquelme, Condorito Roberts, Mauro Triviño, Jorge Costa, Néstor Ibáñez, Federico Leiva, Gonzalo Linares, Junior Mansilla, Ángel Muñoz, Hugo Pérez, Claudio Totth, Andrés Cerviño, José Ñanco y Daniel Santibáñez.

ÚLTIMAS NOTICIAS