DEPORTES EN ESQUEL

El Cross de la “Fiesta del Carrero” se hará el 21 de enero

En la ciudad de Esquel, los atletas ya conocen la programación de sus distintas actividades deportivas de verano, que tendrá su primer certamen el próximo 21 de enero, al disputarse una nueva edición de la carrera Cross por la “Fiesta del Carrero”.
Luego, será momento de disputar pruebas importantes y más tradicionales como el “Cross Trail La Hoya” y el “Medio Maratón al Paraíso”.

La primera competencia, en el Alto Río Percy

Los atletas de Esquel y la región ya pueden agendar las fechas de las primeras competencias del año. El Secretario de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel, Juan Carlos Tardón señaló que el inicio deportivo atlético será el domingo 21 de Enero en Alto Río Percy, donde los vecinalistas en el marco de la Fiesta del Carrero, van a disponer una nueva edición del cross.
Allí el campeón argentino Edgardo «Lalo» Ríos -vecino del lugar-será el encargado de trazar el circuito, lo que resulta prometedor por la experiencia del experimentado atleta.

Turno del Cross Trail

La continuidad deportiva el siguiente fin de semana, cuando el sábado 27 de Enero en el CAM La Hoya se dispute la 6ª edición del Cross Trail La Hoya organizado por el Club Andino, con la prueba de 10 y de 21 kilómetros.
Los interesados ya pueden anotarse en las oficinas del Club Andino Esquel, en Av Ameghino 1346 o al teléfono 02945 45-3248.

El “Medio Maratón al Paraíso” y su 18º edición

Luego con la organización de Chubut Deportes el atletismo tendrá cita el sábado 10 de Febrero frente a Laguna Terraplén para vivir la 18º edición de la Medio Maratón al Paraíso, que unirá esta zona con la Villa Futalaufquen, en el corazón del PN Los Alerces.
La organización de esta competencia dispuso el cierre de inscripción el miércoles 7 de Febrero, y los interesados pueden hacer su preinscripción víawhatsapp (2945-699203/2945-553405) correo electrónico ([email protected] o por el facebook (Media Maratón al Paraíso)

Cierre con la Corrida Aniversario

El sábado 24 de Febrero los atletas están invitados a participar de la Corrida del 112 Aniversario de Esquel en el Estadio Municipal Dante Aristeo Brozzi, donde todas las categorías estarán dispuestas para una extensa jornada deportiva que comenzará a las 10 de la mañana. La inscripción se realizará en las oficinas de la Secretaría de Deportes y Recreación, en Av Alvear 2203.

ÚLTIMAS NOTICIAS