AJEDREZ TRELEW

El Club Capablanca cerró su 2017

El Club Capablanca de la ciudad de Trelew, contó con sus actividades de cierre de año durante la tarde del pasado domingo.
En una jornada a puro ajedrez, las instalaciones de la Cooperativa Docente, fueron el escenario para realizar el Torneo Infanto Juvenil y para compartir además una hamburgueseada entre compañeros y algunos padres que se quedaron a acompañar a sus hijos.

El Infanto Juvenil como última competencia

Con la organización del Club Capablanca y la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew, se desarrolló durante el pasado domingo, las actividades de cierre de año del “juego ciencia”.
Se disputó el Torneo Infanto Juvenil, donde el gran ganador fue una vez más, Mauricio Muñoz, seguido de Agustín Fermín y Máximo Peralta. Los tres jugadores se han destacado en sus categorías en cada competencia de las que participaron a lo largo del año, por lo que las posiciones no sorprenden y da cuentas de lo mucho que han progresado. Coincidentemente son los tres jóvenes que ya tienen ELO Internacional.
Rafael Carmona, Joaquín Roca, Pablo Nock, Agustín Campilongo, Gonzalo Doucett y Leonel Godoy todos con 4 puntos y 3.5, también son del grupo que quedó bien arriba, demostrando su compromiso y su esfuerzo por prosperar en la disciplina.
Un párrafo aparte para la pequeña Kiara Insley, la jugadora más fiel y participativa que tiene la escuelita. No se pierde nunca una clase: es la «bendita» entre tantos varones que juegan al ajedrez en Trelew. Campeona provincial Sub 10, se alista para participar del próximo provincial a desarrollarse en Gaiman en el mes de enero.
Lautaro Barone, es un adolescente que apenas se sumó hace dos meses a la actividad.
Los más pequeños, Liam Morgan, Luka Tilleria, «Juani» Ortiz, «Santi» Genetti y «Nacho» Etchechoury, alegraron el salón con sus risas, sus ocurrencias, pero a la hora de sentarse frente al tablero dejaron todo y van demostrando poco a poco sus mejoras, sus planteos tácticos, la manera de jugar los finales básicos.

ÚLTIMAS NOTICIAS