ARCIONI PUSO EN FUNCIONES AL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL DE RAWSON Y ENTREGÓ EQUIPAMIENTO

El cirujano Cristian Setevich asumió al frente del Santa Teresita

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, puso en funciones al nuevo director del Hospital “Santa Teresita” de Rawson, el médico cirujano Cristian Setevich y entregó equipamiento al nosocomio por más de 3 millones de pesos.
Durante el acto, efectuado en el hospital, el mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Salud, Ignacio Hernández; y los subsecretarios del Ministerio de Salud; además de responsables de diversas áreas del gobierno, diputados provinciales, la intendente de Rawson, Rossana Artero, autoridades de áreas programáticas y personal del nosocomio capitalino.

Derecho y prioridad

Al hacer uso de la palabra Arcioni manifestó que “estar poniendo en funciones a un nuevo director de un Hospital como es el Santa Teresita de Rawson, no indica otra cosa que seguir trabajando y apostando justamente a lo que es la salud pública, que en nuestra Provincia, no solo significa un derecho sino también una prioridad”.
En ese sentido resaltó que “esta es una política que se viene llevando adelante desde la gestión del gobernador Mario Das Neves, y así la vamos a seguir desarrollando nosotros”.
Por eso “en poco tiempo vamos a estar concluyendo esta obra importante de remodelación y ampliación del hospital de Rawson, algo que seguramente para la comunidad es algo muy esperado”.
Además “hoy también estamos entregando equipamiento por más de 3 millones de pesos, a pesar de la situación que se vive”.
Sostuvo el mandatario que “vamos a continuar aportando las herramientas necesarias para poder brindar este servicio esencial, porque para nosotros es un orgullo tener los parámetros de salud que tenemos a nivel nacional, que es resultado del trabajo constante que realiza todo el equipo de la cartera sanitaria provincial” por eso “mis felicitaciones y agradecimiento a ellos y esperamos continuar de la misma manera en el año 2018”.

Datos auspiciosos

El ministro de Salud, Ignacio Hernández, remarcó que “esta es una institución muy importante para la ciudad de Rawson y para toda el área programática del Valle, porque acompaña con muchas soluciones sanitaras para toda la zona, desde Camarones a Paso de Indios”.
Señaló que “por eso sabíamos que necesitamos consolidar este hospital y con la elección de este nuevo director lo estamos haciendo”.
Asimismo, recordó que “estamos finalizando un año muy difícil, en donde a pesar de todo, alcanzamos logros muy importantes, como es el caso del desempeño que se tuvo en la catástrofe de las inundaciones en Comodoro Rivadavia, la realización de la campaña de vacunación” además “en cuanto al importante trabajo llevado a cabo contra la mortalidad infantil y materna, lo cual queda reflejado en las estadísticas sanitas publicadas últimamente”.
“Estas buenas noticias se producen por el trabajo que desarrolla el personal de salud de salud de la Provincia, por eso el desafío es continuar haciendo capacitaciones continuas destinadas a enfermeros, técnicos, médicos y seguir fortaleciendo las residencias”, indicó Hernández.
El nuevo director del Hospital “Santa Teresita” de Rawson, Cristian Setevich, valoró que “por suerte esta institución esta ordenada, gracias al trabajo de la anterior gestión a cargo del nosocomio. Sin embargo siempre hace falta hacer algunas modificaciones y cambios para ir mejorando un poco más, porque este trabajo es muy dinámico” por eso “es necesario continuar con un lineamiento en todas las actividades que se refieren al hospital”.
Además “estamos en vías de desarrollo y finalización de la obra de ampliación y remodelación que va a tener mucho impacto en nuestra comunidad, y trabajaremos en refuncionalizar un poco su funcionamiento para tener un hospital que esté a la altura de lo que se necesita, tanto desde lo profesional como desde lo administrativo”, finalizó Setevich.

Inversión en equipamiento por tres millones de pesos

En la ocasión Arcioni efectuó la entrega de equipamiento al nosocomio por una inversión del gobierno provincial de 3.300.000 pesos.
Se trata de 25 camas de terapia intensiva adultos manual con colchón y almohadas, 5 camas terapia intensiva adulto eléctrica con colchón y almohadas, 2 sillas de ruedas adulto, 2 silla de ruedas para personas obesas, 30 mesas de luz, 30 mesas para alimentación en la cama, 3 carros transporte para enfermera, 2 carros de paro, 15 porta sueros, 3 electrocardiógrafos y 3 cardiodesfibrilador bifásico.
Además de 3 camillas de transporte, 2 andadores de aluminio plegable, 2 camillas de transporte de incubadora, 3 aspironebulizador, 3 soporte para cobijas, 3 oximetro de pulso, 5 tensiómetros arterial aneroide adulto, 5 tambores acero inoxidable 30 x 30, 3 tambores acero inoxidable 50 x 30, 5 cajas de curaciones, 5 biombos 2 cuerpos, 2 balanzas de pie con tallimetro, 10 tambores de acero 38 x 25, 10 cajas para instrumental, y un 1 elevador paciente hidráulico.
También se entregaron escaleras sanitarias, 2 cajas de cirugías de cataratas y glaucoma, 1 heladera para vacunas, 1 equipo para determinación de hemoglobina glicosilada, 1 estufa de cultivo, 1 monitor multiparametrico con 4 señales básicas y presión invasiva y 1 monitor multiparametrico con 4 señales básicas y capnográfica.

ÚLTIMAS NOTICIAS