FUTBOL FEDERAL A

“El Aurinegro” finalizó el 2017 con un empate

Ayer por la tarde, en el cierre de la Primera Fase del Torneo Federal A, el Deportivo Madryn igualó en condición de local ante Rivadavia de Lincoln.
Altoaguirre puso en ventaja a los bonaerenses, pero Blas Tapparello igualó las acciones para “El Aurinegro”. Fue empate 1 – 1, en un juego que no pudo completarse dada la invasión al campo de juego de la hinchada local. Los portuarios, cumplirán con el receso vacacional y pensarán en la Reválida.

Cierre de año con igualdad

Por 1 – 1, igualó ayer por la tarde y en el Estadio “Abel Sastre”, el Deportivo Madryn ante su par de Rivadavia de Lincoln, en el marco de la 18º y última fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A, completándose asi la Primera Fase de la competencia.
Los comandados por Luis “Piti” Murùa, supieron reponerse de un marcador en contra, ya que en el primer tiempo, Hernán Altoaguirre puso en ventaja al “Rojo” linqueño; pero en la segunda parte, Blas Tapparello supo concretar la igualdad que sería la final.
En un juego donde “El Depo” desarrollaba un mejor desempeño futbolístico, precisamente en el segundo tiempo, en los minutos finales del encuentro, algunos simpatizantes representantes de la hinchada local, se treparon a los alambrados y ante la floja actuación de los efectivos policiales, invadieron el campo de juego intentando arrebatarle la indumentaria a los jugadores “Aurinegro”.
El árbitro del cotejo, Luciano Julio, dio por terminado el partido.

El juego
La ventaja a favor de los visitantes, llegó a los 24 minutos del primer tiempo, que, tras un buen dominio del “Aurinegro”, aprovechó un tiro de esquina. Ejecutado por Brian Visser desde el costado izquierdo, este envió un centro al área donde Hernán Altoaguirre marcó el 1 – 0 parcial.
Madryn, buscó la igualdad durante los minutos restantes del parcial inicial, pero no lo consiguió. Incluso, Rivadavia podría haber ampliado diferencias con un remate de Altoaguirre que se fue desviado.
Con el objetivo de empatar, salió a disputar el segundo tiempo el Deportivo Madryn, lo cual logró rápidamente, a los 3 minutos: desde un corner, con un centro enviado al área por Nicolás Roldán, Maximiliano Timpanaro bajó el balón y tocó para el ingreso de Blas Taparello, que desde fuera del área, envió un fuerte remate que no dejó sin reacción al golero de Rivadavia, estampando el 1- 1.
Desde los pies de Roldán, Madryn tuvo dos situaciones consecutivas, a los 27 y 28 minutos, pero ambos de fueron desviados.
Cuando “El Depo” era superior en el trámite del juego y cuando el segundo gol estaba al caer, el grupo de hinchas ingresaron al campo de juego y por decisión del árbitro, se determinó la finalización del partido.

A la Revalida
Con el traspié sufrido entresemana ante Sansinena, “El Depo” quedó sin chances de clasificar a la Fase Campeonato y quedó definido para jugar la Reválida.
Esta instancia, comenzará a jugarse desde el próximo 5 de febrero, donde compartirá Zona nuevamente con Independiente (Neuquén), Rivadavia (Lincoln), Sansinena (General Cerri) y Cipolletti O Deportivo Roca, que jugaban al cierre de esta edición.
Según explica la Forma de Disputa del certamen, la Primera fase de la Reválida, tendrá a veintitrés (23) clubes que no clasificaron a la Segunda Fase se agruparán en cuatro (4) zonas manteniéndose la misma agrupación de clubes de la Primera Fase.
Se llevará a cabo por el sistema de adición de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a dos ruedas (dentro de su zona), en partidos de ida y vuelta, iniciando con puntaje cero (0) todos los participantes.
Clasifican a la Segunda Etapa el 1º de cada zona (Total: 4 clubes): si alguno de los clubes que ocupen la 1º posición al finalizar esta etapa en cada una de las zonas, se encontrase comprendido en el régimen de descenso no podrá participar de la Segunda Etapa.
De producirse esta situación la o las posiciones serán ocupadas por los clubes que ocupen las ubicaciones siguientes en su respectiva zona en forma correlativa de esta etapa.

ÚLTIMAS NOTICIAS