EL EDIFICIO DE PRIMER NIVEL FUE CONSTRUIDO CON FONDOS MUNICIPALES

El 8 de enero inauguran la oficina de Defensa del Consumidor

El intendente Adrián Maderna anunció que el 8 de enero quedará inaugurada la oficina de Defensa del Consumidor de Trelew, obra ejecutada con dinero recaudado por el área dependiente de la Secretaría de Gobierno al actuar ante diversos litigios judiciales. La concreción del proyecto “es un ejemplo del uso correcto de los recursos públicos”, sostuvo.
En la oportunidad, Maderna se refirió a las obras proyectadas para comenzar como “el Loteo Belgrano, con la red de agua y red eléctrica, una obra muy importante para más de 850 familias”, además agregó que: “habrá intertrabado para varias calles de Trelew. Y la habilitación de tres sedes vecinales en Santa Catalina, Santa Mónica y Arturo Illia”.
Asimismo, el intendente reiteró que “el miércoles próximo estaremos inaugurando pavimento del barrio Etchepare”. A estos trabajos, se sumaron en 2017 el tendido de red eléctrica del barrio San Martín, la red de agua en barrio Moreira IV, “dónde no fuimos a cortar las cintas, recorrimos y ya la gente tiene el agua», afirmó.
Siguiendo con el detalle de las obras citó que “tuvimos la posibilidad de refaccionar el Gimnasio Municipal N°1 completo y el Salón de Usos Múltiples del Natatorio Municipal. Llevamos adelante la red de gas de Amaya, Primera Junta, Norte, y algunos casos específicos en Presidente Perón, Corradi y Menfa”.
«También la red de agua en zona de chacras, las colectoras cloacales, por más de 11 millones de pesos, en toda la ciudad, los tanques elevados del barrio Codepro, la refacción de la plaza Brown y la Plaza Independencia», enumeró. Del mismo modo mencionó que «vamos por la segunda etapa de nichos del cementerio municipal.
Capacitaciones
Por otra parte, Maderna se refirió a las capacitaciones permanentes que se ofrecen desde el ámbito de la Municipalidad de Trelew, para cada una de las dependencias, como por ejemplo los cursos de Manipulación de Alimentos, destacando la gran oferta de productos de calidad, que se pueden adquirir cada fin de semana en el Paseo Trelew Primero.
Puso en valor, la importancia de las capacitaciones en oficios que se ofrecieron este año desde la Oficina de Empleo y que culminó con la entrega de más de 800 certificados. Asimismo, volvió a remarcar las capacitaciones que se ofrecen en diferentes ámbitos como Cultura, Educación y Deportes, con trabajos en los Playones Deportivos, en las Colonias de Vacaciones que se avecinan. Y la presencia, durante la época invernal, de la Municipalidad asistiendo a diferentes barrios con el Plan Calor.
Apertura de mercados
Finalmente, Maderna aseguró sentirse muy satisfecho por los avances en gestiones que se realizan para poder abrir mercados a producciones de nuestra región, “tuvimos la posibilidad de visitar la Cooperativa Cerecera, ubicada en Gaiman, pero que cuenta con trabajadores en su mayoría de la ciudad de Trelew».

ÚLTIMAS NOTICIAS