EL LUNES PRESENTARÁN UN BALANCE DEL AÑO LEGISLATIVO

El 14 de diciembre será la última Sesión Ordinaria del Concejo

La viceintendenta de Puerto Madryn, Xenia Gabella, anticipó que la semana que viene se presentará un informe oficial que trazará un racconto del trabajo legislativo realizado durante este año.
A su vez, jueves 14 de diciembre tendrá lugar la última Sesión Ordinaria del período 2017, luego de la cual la Casa de las Leyes todavía no entrará en receso y permanecerá abierta a la comunidad, disponible para los vecinos que suelen concurrir al establecimiento.
Al respecto, la viceintendenta y titular del Concejo adelantó que el próximo lunes se comunicará el “balance legislativo” y reconoció que, al menos en parte, no se logró, desde dicho ámbito, llegar a dar una respuesta efectiva y completa a distintas cuestiones planteadas por la ciudadanía; sin embargo, resaltó que, en algunos aspectos, “estamos bien posicionados”, como por ejemplo, en lo referido a las políticas de inclusión municipales, las cuales el cuerpo legislativo ha acompañado, así como también temas referidos al transporte y la limpieza de la ciudad: “Creo que estamos bien posicionados dentro de esto, aunque, de todos modos, uno piensa que siempre se puede mejorar y aspirar a más”, reflexionó.
Durante el curso de este año, el Concejo Deliberante ha sido epicentro de sendos debates políticos, en parte por la tracción discursiva de las elecciones legislativas, pero también, por el apuntalamiento de las posturas políticas de los bloques, donde, a excepción de algunos casos puntuales, las diferencias resultaron sumamente marcadas durante las alocuciones y al momento de emitir el voto de los proyectos.

“Ha habido avances importantes”

“A partir del 11 (de diciembre), estará disponible el informe”, comentó, y, consultada sobre su análisis respecto de la labor legislativa, reconoció: “Creo que el balance no ha logrado el equilibrio este año. Por allí, si bien hay muchas reuniones con vecinos para retomar los temas y demás, no hemos logrado, creo, dar una respuesta total a todas esas cuestiones”.
Además, advirtió que “tuvimos algunas semanas sin Comisiones, y temas que habrá que seguir manejando dentro del Concejo; pero, para llegar al balance, debemos esperar al lunes”.
Una cuestión fundamental y referida al trabajo del Palacio Legislativo de Puerto Madryn es la labor de los concejales, orientada a diseñar soluciones a los problemas de los vecinos, puntualmente, en aquellas áreas en donde dicho órgano posee injerencia.

Relevamiento de problemáticas

Sobre este punto, consultada sobre el nivel de avance en materia de resolver dichas cuestiones, Gabella analizó que “creo que estamos en un buen porcentaje, porque se retoma, fundamentalmente, lo que el Ejecutivo plantea y lo que el Concejo recoge a través de las distintas Secretarías, creo que ha habido avances importantes respecto de ello; no sé si con todas las problemáticas”.
En este sentido, recordó que “ahora tenemos en discusión, el tema de los adolescentes y los boliches bailables, independientemente de que, lamentablemente, hay una respuesta poco pensada en comentarios en las redes sociales y demás, atribuyéndole a un concejal el trabajo de todo un bloque y del Ejecutivo”.

Inclusión, transporte y limpieza

Gabella remarcó que “también, deberíamos pensar que, en muchas oportunidades, el Concejo trata de hacerse cargo de algunas responsabilidades que, incluso, no le competen, como lo son las de los padres y los adultos”.
Sin embargo, “ante la situación que se da en la ciudad, el Estado no puede mirar para otro lado”, reconoció, aunque puntualizó que “este Estado, esta gestión, está mirando para los lugares que corresponde; estamos pensando en la limpieza, en el transporte, en la inclusión, que para mí es un tema absolutamente fundamental y en el cual el Concejo acompaña totalmente todas las políticas de inclusión de la gestión, así que creo que estamos bien posicionados dentro de esto; de todos modos, siempre uno piensa que se puede mejorar y aspirar a más”.

ÚLTIMAS NOTICIAS