SOLAMENTE EN LA CIUDAD DEL GOLFO ESTAFARON A ANCIANOS POR 1,5 MILLONES DE PESOS

Detuvieron en La Matanza a una banda de estafadores con conexiones en Madryn


Una banda integrada por cuatro hombres y una mujer, fue desbaratada en la madrugada de hoy Viernes 29 en la localidad bonaerense de La Matanza, imputados de integrar una “asociación ilícita” que se dedicaba a estafar ancianos. Una comisión de la Policía Judicial y la División de Investigaciones de Puerto Madryn detuvo en La Matanza a Jonathan Lizama y Claudio Javier Rivadeneira, sindicados de ser parte de una banda junto a César Ezequiel Machado y Lorena Paola Arguello.
Estafaban ancianos con “el cuento del tío”. Le decían que era su nieto que llamaba desde el Banco y que iban a pasar a retirar sus ahorros porque los billetes dejarían de tener valor. Los detuvieron en La Matanza tras una investigación de dos meses de la Fiscalía. A las 12 horas el Procurador Jorge Miquelarena junto al jefe de Policía Luis Aviles brindarán conferencia en Madryn.
Los fiscales Daniel Báez y Jorge Bugueño, a cargo de la investigación, les formularán cargos por “asociación ilícita en la modalidad de estafa”. Como agravante, desde la Fiscalía sostienen que debe ser tenida en cuenta que las estafas fueron cometidas “sobre personas vulnerables fácilmente al engaño por tener una avanzada edad, haciéndose en los distintos casos de la totalidad de los ahorros de los denunciantes”.
La comisión estuvo integrada por el Comisario Mayor Retirado Néstor Gómez, el Comisario Cristian Vásquez, jefe de la División de Investigaciones; el Oficial Principal Martín Díaz Baldi, el Sargento Gustavo Cides y el Cabo Eduardo Ríos.

AMPLIAREMOS EN EDICIÓN IMPRESA


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS