APUÑALÓ A UNA AMIGA DE SU PAREJA TRAS UNA DISCUSIÓN

Detuvieron a un joven por intento de femicidio en Puerto Madryn

El aberrante hecho tuvo lugar en una vivienda de Puerto Madryn, donde aparentemente, tras una discusión, un sujeto apuñaló a una amiga de su pareja que había salido en defensa de la mujer.
La víctima recibió una herida de arma blanca a la altura del abdomen y se desvaneció momentos más tarde; sin embargo, un llamado telefónico alertó a la Policía sobre lo ocurrido, al tiempo que efectivos acudieron al domicilio donde había tenido lugar el ataque y asistieron a la mujer, que fue trasladada al Hospital e intervenida de urgencia.
Finalmente, se conoció que esta última se encuentra fuera de peligro; en principio, los uniformados no lograron dar con el paradero del hombre, cuya identidad aún no ha trascendido.
Sin embargo, sobre la madrugada del viernes, éste se entregó en la Seccional Segunda y permanece en prisión preventiva, a la espera de las actuaciones judiciales.

Agresión y asistencia médica

Al respecto, el jefe de la Unidad Regional Puerto Madryn, comisario mayor Ricardo Cerda, comentó que el hecho “ocurrió el jueves, alrededor de las 13:30 horas y, momentos después, en Comisaría Tercera se tomó conocimiento, a través de una persona, que vía telefónica denunció que una amiga había sido agredida en un domicilio de la calle Paso al 400” y agregó que “en consecuencia, personal policial se dirigió al lugar, corroborando que, efectivamente, allí había una señora de 44 años, aproximadamente, la cual presentaba una herida de arma blanca en su cuerpo”.
La mujer “se había desvanecido en el lugar, por lo cual, como consecuencia de ello, en el mismo móvil policial, atentos a la urgencia, fue trasladada al Hospital local, lugar donde se la asistió”.

El autor se entregó

La víctima “ingresó al quirófano y, por suerte, se encuentra fuera de peligro”, precisó el jefe policial, agregando que “en base a la información que se pudo reunir, se generaron diversas órdenes de allanamiento en distintos domicilios de la ciudad, en pos de dar con el presunto autor de este hecho, el cual fue debidamente individualizado e identificado”.
Sin embargo, “en esas primeras diligencias no se pudo dar con esta persona; no obstante, alrededor de las tres de la madrugada del viernes se presentó en la Comisaría Segunda, en forma espontánea, estando vigente la orden de pedido de detención”, indicó.
El sujeto “quedó a disposición de la Justicia”, remarcó Cerda.
Consultado sobre la relación entre el agresor y la víctima, que en principio se presumía era su pareja, aclaró que “hay circunstancias que no me las han clarificado debidamente, no obstante toda la información al respecto está dentro del expediente, pero no tendrían un vínculo, aparentemente, víctima y agresor, sino que habría una tercera persona, a la cual la víctima asistió y ayudó, lo cual podría haber sido lo que motivó el hecho”.

ÚLTIMAS NOTICIAS