PRODUCTORES EXPRESARON SU SATISFACCIÓN POR LA EXITOSA CONVOCATORIA

Destacan el alcance de la Primera Fiesta Regional de la Cerveza Artesanal

Productores cerveceros expresaron su satisfacción por la Primera Fiesta Regional de la Cerveza Artesanal que se realizó, con gran presencia de público, sábado y domingo en el Gimnasio Municipal “Héroes de Malvinas” de Playa Unión.
El evento, que contó con auspicio y acompañamiento de la Municipalidad de Rawson, fue organizado en el marco de la apertura de una nueva temporada en el balneario y se convirtió, esta manera, en un nuevo atractivo que se suma a las fiestas y actividades que se llevan adelante durante el verano.
El domingo por la tarde, la intendenta Rossana Artero recorrió la Fiesta y dialogó con los productores presentes.

Variedades

Juan, representantes de Cervecería Matria, explicó: Hace 5 años que estamos con la cerveza artesanal. Este es el primer año en Playa Unión, donde vinimos a radicarnos”.
Acerca de la variedad que presentaron en la Fiesta dijo: “Trajimos varios estilos. Las diferencias pasan por las maltas y los lúpulos que se utilizan para la elaboración de cada una, para darles color y sabor”.
Valoró que tanto sábado y domingo “entre las 18 y las 22 o 24 estuvimos a full laburando. Estuvo bueno, los otros compañeros trabajaron bien en todos los casos y se llenó. Así que contentos con el evento. Esperemos que se repita”.
En tanto Pablo, de Pura Birra, de Trelew, consideró que “estuvo bien movido. Le pusimos muchas ganas y pese a que el clima el sábado empezó complicado, después se fue acomodando y la gente empezó a llegar”.
“Está buenísimo que los chicos de la organización nos den la posibilidad de mostrar nuestros productos, contar lo que hacemos y que la gente lo disfrute. Ojalá que se repita, que sigan apoyando los eventos de este tipo”, cerró.

Emprendedores

Se sumó a las consideraciones Sebastián Ríos, de Siriaco: “Me enteré del evento por los organizadores que me contactaron para asistir. Soy de Rawson, me fui a estudiar a Capital y me armé una pequeña fábrica de cerveza artesanal, por lo que me vine de allá con todo armado”.
“En Buenos Aires –comentó- abastecemos a bares de Palermo, Recoleta, Devoto y enviamos para acá. Tenemos un buen mercado”.
En la actividad, valoró “me encontré con colegas a los que conocía. Es una muy buena movida la de la cerveza artesanal. Hay un boom y llegó para quedarse”.
Tanto sábado como domingo, la Fiesta Regional de la Cerveza Artesanal contó con el acompañamiento de bandas de música locales.

ÚLTIMAS NOTICIAS