EN EL MARCO DE LOS 40 ALLANAMIENTOS REALIZADOS EN TRELEW Y PUERTO MADRYN

Desplazaron a comisario tras secuestrarle elementos robados en su casa


La Jefatura de Policía de Chubut ordenó, ayer lunes, el pase a disponibilidad del comisario Carlos Momberg quien se desempeñaba como jefe de la comisaría seccional segunda de Trelew.
Es porque al jefe policial se le secuestró en un allanamiento en su domicilio particular un teléfono celular que había sido robado y del que se desconoce cómo llegó hasta el lugar.
El jefe de la policía de la provincia, comisario general Luis Avilés confirmó a
Radio Chubut la determinación tomada en la faz administrativa de la fuerza. Según dijo, de esta manera se guardan las garantías del jefe policial para que exponga su versión sobre el tema.
El teléfono celular en cuestión fue secuestrado este lunes en la vivienda del comisario en el marco de los más de 40 operativos de registro domiciliario que se realizaron Trelew y Puerto Madryn.
El aparato estaba siendo usado por la esposa del jefe policial ahora desplazado.
Avilés sostuvo que la intención de la jefatura es que la ciudadanía no tenga dudas sobre la imagen de la fuerza y que en ese contexto, ningún funcionario está exento de ser investigado.

Bandas delictivas

“Policía del Chubut desbarató banda que protagonizaba robos violentos en Trelew y Puerto Madryn. Se realizaron 41 allanamientos en total con el resultado de 6 hombres detenidos, el secuestro de armas, dinero, automóviles y celulares”, informó oficialmente el gobierno.
“Estas acciones ratifican nuestro compromiso de desbaratar a las bandas y de identificar a todos aquellos que se beneficien con los resultados de estos delitos”, dijo este lunes el jefe de la Policía, comisario general Luis Avilés, tras la realización de 41 allanamientos en Trelew y Puerto Madryn mediante los cuales se desbarató a una banda que protagonizaba violentos robos en ambas ciudades.
Como consecuencia de los operativos 6 hombres fueron detenidos y además se secuestraron vehículos, armas, dinero y celulares.

Megaoperativo

A partir de las 5,30 horas de este lunes, la Policía del Chubut concretó un megaoperativo que incluyó un total de 41 allanamientos en Trelew y Puerto Madryn con el saldo de 6 hombres detenidos y la incautación de importantes elementos vinculados con la investigación. De esta manera, se logró desbaratar una banda que se dedicaba a los robos agravados violentos y a la sustracción de vehículos.
El jefe de Policía del Chubut, comisario general Luis Avilés, brindó junto al ministro de Gobierno, Pablo Durán y otras autoridades, una conferencia de prensa en instalaciones de la Unidad Regional de Trelew, donde entre otros conceptos subrayó que “nuevamente nos enorgullecemos del personal policial que intervino con unidad de criterio, compromiso y responsabilidad. Estas acciones ratifican nuestros lineamientos de desbaratar este tipo de bandas y de identificar a todos aquellos que se beneficien con los resultados de este tipo de delitos”, afirmó.

Cuatro pedidos de captura

El operativo estuvo a cargo del comisario Mauricio Zavala (a cargo de la División de Investigaciones de Trelew) quien informó que la investigación demandó 5 meses de un arduo trabajo. Las diligencias en Trelew se realizaron en la zona de los barrios Tiro Federal, Inta, Primera Junta y Progreso, las que arrojaron como resultado el secuestro de 12 vehículos, armas, equipos HT con frecuencia policial, diversos celulares que serán sometidos a pericias, guantes, capuchas, dinero en efectivo. Asimismo se informó que hay 4 personas con pedidos de capturas en vigencia.

Entraderas violentas

Los detenidos quedaron alojados en dependencias de la ciudad y se informó que serán acusados de formar parte de una asociación ilícita dedicada al realizar delitos contra la propiedad mediante entraderas violentas. También se indicó que este mismo grupo delictual estuvo involucrado en más de 15 hechos agravados que incluían robos de vehículos.
El procedimiento afectó a 250 efectivos policiales y 70 móviles de la División de Investigaciones, Área Drogas, Sustracción de Automotores de Comodoro Rivadavia, Esquel, Madryn y Rawson. También intervino GEOP de Comodoro Rivadavia y Rawson, Guardia de Infantería, División Canes, Policía Montada, Área de Operaciones de la Unidad Regional de Trelew y de Rawson.
La requisitoria fiscal fue realizada por la Dra. Griselda Encinas y el Dr. Fabián Moyano. Las diligencias fueron autorizadas por el Juez Penal Dr. César Zaratiegui.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS