BASQUET TORNEO CLAUSURA

Deportivo Madryn cortó redes y es campeón de Mayores


En la noche del sábado, se jugó en el Estadio “Luján Barrientos”, el último y definitorio juego de la Serie Final del Torneo Clausura de la ABECH entre el Deportivo Madryn y Ferrocarril Patagónico.
En un juego disputado ´a todo o nada´, el “Aurinegro” se quedó con la victoria por 91 – 87 y cortó las redes, consagrándose como campeón del certamen del segundo semestre del 2017.

Festejo “Aurinegro”
Los comandados por Jorge “Cirilo” García, sellaron en la noche del sábado, un estupendo segundo semestre en el Torneo Clausura de la ABECH, al consagrarse como campeón de la competencia venciendo en el quinto y último juego de la Serie Final de Categoria Mayores a Ferrocarril Patagónico.
“El Depo”, se repuso de la igualdad de la llave que consiguió “La Maquinita” el pasado jueves, donde los dirigidos por Andrés Del Sol empardaron la instancia en 2 – 0 tras ir cayendo 2- 0.
El sábado, fue la hora de la verdad y en un encuentro realmente parejo, “El Aurinegro” supo imponerse y quedarse con la victoria por 91 – 87.

El partido
Un primer parcial intenso y parejo se vivió apenas iniciado el cotejo, dándose la leva ventaja en el anotador a favor de los locales, por 23 – 20.
El segundo capítulo del juego, no varió en cuanto a intensidad y a paridad, aunque sí el conjunto “Aurinegro” supo ampliar por algunos puntos su ventaja por sobre “la Maquinita”, para irse a vestuarios como ganador por 45 – 39.
Tras volver del descanso, el Deportivo Madryn sostuvo la diferencia a su favor, encaminados por el juego de Gonzalo García, más el aporte en las conversiones de Marcelo Bondarenco y Agustín Marino, que nuevamente cumplieron buena actuación para su equipo. En Ferro, Facundo Alberici y Alejo Britos, más lo sumado por Sinconi, ampliaban el goleo de los visitantes, incluso para bajar la diferencia a dos puntos, cuando el reloj marcaba 33 segundos por jugar. Sin embargo, Riolfo y Marino sumaron entre si los cinco puntos que decretaron el cierre en 68 – 63 en el tercer cuarto del cotejo.
Al comienzo del capítulo final, Ferro, se apoyó en las penetraciones hacia al aro de Alberici, que fue quien guió a su equipo a poder sostenerse en juego, más aun cuando por cinco faltas, los visitantes perdieron a un jugador que venía siendo importante como Nicolás Crausaz.
“la Maquinita” acortó diferencias, sosteniéndose entre 3/5 unidades abajo, pero no lograba doblegar a un “Aurinegro” que en plan de puro equipo, con Manitta clave bajo el aro más la eficacia de los hermanos García, se encauzaron hacia una victoria. Un triple de Alejo Britos, a los 26 segundos de culminar el partido dieron esperanzas a los de Del Sol, pero dos libres convertidos por Gonzalo García, sentenciaron el triunfo y campeonato de los muchachos del “Depo”.

Vuelve a cortar redes
El Deportivo Madryn volvió a consagrarse como campeón del certamen de ABECH en Mayores, tras su doble cosecha en el año 2016, donde fue campeón del Torneo Apertura y Clausura.
Vale destacar que este 2017, Ferrocarril Patagónico se había quedado con la competencia del primer semestre, al imponerse en la Final del Apertura ante Germinal.

En U – 13, Germinal fue el mejor
En el Gimnasio “Mariano Riquelme”, se jugó el Final Four de la Categoria U – 13, donde Germinal de Rawson, se pudo quedar con el campeonato al derrotar en la definición a Huracan de Trelew, por un marcador de 84 – 78.
Los jovencitos capitalinos dirigidos por Facundo Alvarez Ferranti, le habían ganado en Semifinales a Ferrocarril Patagónico, mientras que en la otra llave, “El Globo” trelewense había vencido a Guillermo Brown.
Con “El Verde” campeón y Huracan subcampeón, el tercer puesto quedó en manos de los chicos de “La Maquinita” que vencieron a “La Banda” por último escalón del podio.
En U -15, vale destacar, que una semana atrás, se habían consagrado los chicos de Ferro , tambien en el Final Four disputado en “las cinco esquinas”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS