LA PROVINCIA NEGÓ HABER DADO AL ORDEN Y PROMETIÓ SANCIONES EN SERVICIOS PÚBLICOS

Crece la polémica por la restricción eléctrica en comunas del interior

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura, indicó ayer por la tarde que “no ha dado ninguna instrucción de reducir las horas de generación de energía por reacomodamiento de horas extras” lo que perjudicaría a Aldea Escolar, Sepaulcal, El Mirasol, Blancuntre, El Escorial, Yala Laubat y Chacay Oeste.
Desde la cartera que conduce el ministro Alejandro Pagani y con la firma del subsecretario de Planeamiento, Emilio Cisterna, se le envió una nota a Eduardo Seba, jefe del Departamento de Energía y Gas de la Dirección General de Servicios Públicos y a Raúl Morón, de la División de Operaciones y Mantenimiento de la misma Dirección General, informándolos que “deberán retrotraer la situación y coordinar dentro del ámbito de la subsecretaría de Servicios Públicos las horas a utilizar para cumplir con el cometido”.
Asimismo, indicaron que “se tomarán las medidas administrativas correspondientes por el envío de una nota a las distintas Aldeas Escolares sin la respectiva consulta y autorización previa”.
La polémica se generó cuando se comunicó el límite de electricidad desde la Dirección General de Servicios Públicos. A través de una nota se les comunicaba que es por la reducción de horas extras del personal de la usina y la falta de combustible. Según el comunicado difundido por medios valletanos Incluye a Sepaulcal, El Mirasol, Blancuntre, El Escorial, Yala Laubat y Chacay Oeste. Y no se descarta extender la medida a otras localidades.
De este modo, los habitantes de seis localidades chubutenses tendrían desde ayer apenas seis horas de servicio eléctrico, según lo comunicado por la Dirección General de Servicios Públicos (DGSP), pero ayer por la tarde, el gobierno emitió otro comunicado desconociendo haber impartido dichas órdenes, y prometiendo que realizarían actuaciones administrativas en el área.

ÚLTIMAS NOTICIAS