LOS ENCUENTROS TENDRÁN COMO PROTAGONISTAS A BANDAS LOCALES Y LA ORQUESTA INFANTIL DE MÚSICA INDÍGENA

Convocan a participar en eventos musicales de verano

Entre las distintas actividades previstas para la temporada de verano, se destaca la convocatoria municipal a bandas musicales de Puerto Madryn para formar parte del ciclo de recitales que se realizará durante el mes de febrero, y que tendrá como sello principal a los artistas locales.
La serie de encuentros musicales será en el Escenario Mayor de la costa, como suele ocurrir año a año, y desde la Subsecretaría de Gestión Cultural aclararon que podrán participar tanto bandas como solistas locales, quienes podrán consultar requisitos de inscripción desde hoy hasta el 29 de diciembre, inclusive.
Por otra parte, el lunes de la semana que viene, la música tradicional llegará a las aulas de la Universidad del Chubut, que será sede de la muestra de fin de año de la Orquesta Infantil de Música Indígena Argentina y Latinoamericana, que consta de distintos talleres musicales de guitarra, charango, vientos andinos, acordeón y percusión.

Orquesta de música indígena

Desde la Dirección de Asuntos Indígenas, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn, anticiparon la organización de la muestra de fin de año de la Orquesta Infantil de Música Indígena Argentina y Latinoamericana.
La convocatoria fue pautada para el 18 de diciembre, a las 20 horas, en las instalaciones de la Universidad del Chubut, ubicada en Alem y Tierra del Fuego.
Durante la actividad, que será abierta a la comunidad, se podrá apreciar el trabajo realizado desde el mes de agosto, cuando iniciaron las actividades.
La Orquesta en cuestión se encuentra integrada por más de 25 niños y niñas e hizo su debut el 22 de noviembre pasado, en la Escuela 124 “Tomás Espora”, en el marco de la celebración por el Día de la Música.
El espacio, coordinado por la Dirección de Asuntos Indígenas, consta de talleres de guitarra, charango, vientos andinos, acordeón y percusión, los cuales están a cargo de reconocidos profesores de la zona.

Convocan a bandas locales

En otro orden, desde la Subsecretaría de Gestión Cultural de la ciudad convocaron a músicos madrynenses a participar del recital de bandas y solistas locales, que se realizará en el mes de febrero, en el Escenario Mayor de la costa.
Se trata de una apuesta a los artistas locales y el sostenido crecimiento que dicho sector ha tenido durante los últimos años, con la presencia de emblemáticas bandas de Puerto Madryn en eventos que sumaron la participación de artistas nacionales e internacionales; entre ellos, la Fiesta Nacional del Cordero, que guardó un espacial lugar para las bandas madrynenses.
Las personas interesadas “pueden acercarse del 11 al 29 de diciembre, de 9 a 12:30 horas, al Teatro del Muelle, para completar la planilla de inscripción y, para más información, las personas interesadas podrán comunicarse llamando al 4450307”, anticiparon desde la organización del evento.

ÚLTIMAS NOTICIAS