DEPORTES COMODORO RIVADAVIA

Continúan las obras en Comodoro Rugby Club

Los dos principales escenarios del Comodoro RC, la cancha 1 de rugby y la cancha de material sintético de hockey, están siendo puestos en valor de cara al 2018.
La intención justamente es valorizar estas dos instalaciones y que las mismas estén disponibles al 100% para lo que será el inicio de la temporada deportiva 2018.

De reformas en “El Coirón”

En este marco, en la cancha 1 de rugby se encuentran realizando trabajos de aireado, relleno, nivelación, resiembra y fertilización del suelo. En mayo pasado, se reemplazó totalmente el sistema de riego por uno similar al que se encuentra instalado en la cancha 2. De esta manera, no solo se cambiaron los insumos (aspersores, electroválvulas y cañerías) sino también hasta la programación en tiempo y caudal por líneas de agua.
En otro orden, también continúa el recambio de la arena de la cancha de hockey. Un hecho importante a destacar es la importante ayuda de las jugadoras del Coirón, ya que luego de los entrenamientos colaboran con el recambio de arena, dando cuenta de esta manera del compromiso que tienen las chicas para con el club. Para el reemplazo total de la arena se necesitarán aproximadamente 99 toneladas de arena nueva para distribuir entre los casi 5000 metros cuadrados que ocupa la cancha de hockey.
Una vez finalizada la puesta en valor de ambas instalaciones, las familias del rugby y la del hockey de la región se verán beneficiadas puesto que tanto la Unión de Rugby Austral como la Asociación Austral de Hockey sumarán otra plaza de jerarquía más para organizar sus certámenes.
Estas obras se enmarcan dentro del plan integral que viene llevando a cabo la Comisión Directiva encabezada por Marcelo Varone y las cuáles son posibles gracias al trabajo mancomunado y articulado de todos los estamentos que lo componen a Comodoro Rugby Club.
En 2017, además del recambio del sistema de riego de la cancha 1 de rugby y del reemplazo de la arena de la cancha de hockey, Comodoro Rugby Club encaró otras obras como lo fueron la iluminación de la cancha de hockey, las veredas de adoquines del sector de tribunas y la puesta en valor de las instalaciones del Liceo Militar General Roca, esta última en conjunto con Mara Rugby Club y Los Alacranes.

ÚLTIMAS NOTICIAS