ESTE VIERNES CON CINCO ELENCOS INVITADOS

Concierto Navideño del Coro Estable Municipal de Rawson

Con la participación de cinco elencos invitados, el Coro Estable Municipal de Rawson llevará adelante hoy viernes a las 20:30 horas, en la Parroquia María Auxiliadora de la ciudad capital, el tradicional Concierto Navideño, que además tendrá fines benéficos ya que se recibirán del público alimentos no perecederos para distribuir en instituciones locales.
“Estamos llegando a la conclusión del año y, como es tradicional, terminamos nuestras actividades con este Concierto Navideño que se realiza desde su creación a comienzos de los ‘70. Nosotros tratamos de seguir ese camino que iniciara la fundadora del coro, la señora Elizabeth Foester”, dijo Héctor “Tato” Oxilia, director del Coro Estable Municipal.
Oxilia remarcó que el carácter del Concierto Navideño es benéfico: “Como hacemos mayormente, sabiendo que hay muchas familias que no la están pasando bien, es una oportunidad para que aquellos que puedan aporten un alimento no perecedero para ser entregado a las familias que más lo necesiten. En la entrada de la parroquia va a haber una caja regenteada por la gente de Cáritas Rawson y se van a encargar de distribuir a quien corresponda”.

Repertorio

En cuanto al concierto en sí, “en esa oportunidad –precisó Oxilia- nos van a acompañar varias agrupaciones corales que, contagiadas por este tradicional encuentro navideño, están esperando la fecha para participar. Algunos tiene su origen en comunidades religiosas, y otros están siempre cantando”.
El director del Coro Estable Municipal dio a conocer que la velada se abrirá con el Coro de Adultos Mayores “Todavía cantamos” de Rawson; para luego darle lugar al coral “Entre vientos” del Instituto Superior de Formación Docente Artística 805. Posteriormente será el turno de la congregación de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
También se presentará el elenco de Rawson “Blumen Lis”, conjunto de cámara; y –mencionó Oxilia- “nos va a visitar por primera vez desde su reciente formación el Estudio Coral Trelew, un conjunto de cámara con integrantes que han participado en distintas agrupaciones corales”.
El cierre estará a cargo del Coro Estable Municipal de Rawson, “con villancicos tradicionales, bien festivos, para preparar esta nueva Nochebuena”, adelantó el director.
“En estos tiempos difíciles que se están viviendo en el país queremos llevar un mensaje de paz, tranquilidad, algo que nos lleve a reflexionar, vinculado a Jesús, el ícono de todo el cristianismo”, indicó.

ÚLTIMAS NOTICIAS