SE EXPRESARON SOBRE LOS INCIDENTES EN EL CONGRESO, PERO NO OPINARON SOBRE LOS QUE OCURRIERON EN EL CONCEJO

Concejales del PJ eligieron repudiar sólo algunos hechos de violencia

Frente a “la presencia de más de medio centenar de vecinos y representantes de distintas entidades sindicales, que expresaron un encendido reclamo contra las medidas de represión y abuso desplegada por el gobierno nacional en torno al Congreso de la Nación, y contra las medidas de ajuste del gobierno provincial”, los concejales del Partido Justicialista-Frente Para la Victoria expresaron su “repudio consonante” y “férrea oposición a medidas que afecten a los trabajadores”, en el marco de los incidentes ocurridos el pasado jueves en el Congreso de la Nación, que culminaron con decenas de detenidos, heridos y, finalmente, con una réplica de dicho escenario, aunque en menor medida, que tuvo como uno de sus ejes de acción al Concejo Deliberante de Puerto Madryn.
Tras la agresión a un concejal por parte de manifestantes que irrumpieron en el recinto luego de que un concejal del peronismo local dejara ingresar a la multitud, no hubo, desde dicho espacio político, mensaje alguno de acompañamiento a quienes allí se encontraban presentes; entre ellos, asistentes, empleados del Palacio Legislativo y un trabajador de prensa de dicho órgano, que sufrió la intimidación de uno de los sujetos que participaba de la protesta.

En defensa de las “minorías”

Por su parte, la presidenta del bloque del PJ-FpV, Claudia Bard, pidió “apelar a la conciencia de todos los concejales para acompañar a los trabajadores ante los durísimos ajustes que se vienen, tanto el nacional como el provincial, siendo éste último aún más duro que el nacional”, agregando que “no entiendo cómo hay quienes se atrevan a citar a Perón y Evita y luego apoyan este tipo de ajustes como el que presentó el gobernador Arcioni en la Legislatura”.
Las medidas “son un atentado contra los trabajadores públicos, y ya anunció que va a tomar medidas serías de represión contra la expresión popular. Lamento que haya concejales que dicen que eso está bien porque es malo cortar rutas o quemar cubiertas. No pueden decirse peronistas, cuando actúan para que las minorías se tengan que quedar en su casa sin poder expresarse mientras les arrebatan derechos. Ojalá nunca más citen a Perón”, remarcó la concejala.
A su vez, celebró que el bloque oficialista de Chubut Somos Todos (ChuSoTo) “haya retirado el proyecto que autorizada a habilitar que menores de 16 años ingresaran a horarios en que había adultos de 50 años en los boliches, porque hay antecedentes caóticos ocurridos bajo ese tipo de propuestas”.

Críticas al aumento pedido por Bomberos

A través de un comunicado, desde el bloque PJ-FpV destacaron que “el oficialismo también cedió ante la propuesta superadora del Partido Justicialista-Frente para la Victoria para ‘que no autoricen un aumento del 35 por ciento a la Tasa de Bomberos, cuando las máximas paritarias no llegan al 20 por ciento’”, advirtiendo que “si el municipio aumentó un veinte por ciento, no vemos por qué se adopta la más fácil de cargar todo lo que se les ocurre sobre el bolsillo de los vecinos”, según indicó Bard.
Sobre esta cuestión se pronunció, días atrás, el presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn, Gastón Alcucero, quien precisó que el incremento del 35 por ciento que había sido solicitado en un principio -y que luego cerró en un 30 por ciento de aumento-, representaba, a modo de ejemplo, un aumento de 6 pesos en la Categoría 1 de contribuyentes residenciales, algo que “no modifica la economía del vecino, pero para nosotros significa mucho”.
En esta línea, para la legisladora “es muy fácil, desde una oficina, seguir metiendo la mano en el bolsillo de la gente. Estoy segura que si fuera el bolsillo propio lo discutiríamos de otra manera. Los mismos bomberos había pedido que se apruebe un aumento menor, pero el ChuSoTo pretendió aumentar al máximo. Afortunadamente, la presión de la población en el recinto los hizo recapacitar y recién ahí escucharon a las minorías como el Partido Justicialista”, indicó la presidenta de la bancada.

ÚLTIMAS NOTICIAS