RATIFICARON CONVENIO DE EXTENSIÓN DE LA CONCESIÓN A LA EMPRESA BAHÍA

Concejales aprobaron aumento de tarifas del transporte y la cooperativa

Con el voto unánime de los ediles presentes, el concejal Daniel Boillos (Chubut Somos Todos) fue reelecto como presidente del Concejo Deliberante de Rawson. Lo acompañan como Vicepresidente primero el edil Federico González (FpV) y como Vice segundo, Dulio Monti (Cambiemos).
La moción en tal sentido la hizo la presidente de Chubut Somos Todos, María Laura Nievas. Luego los concejales removieron a los actuales secretarios Legislativo y Administrativo, cargos que desempeñaban el abogado Carlos Monti y el licenciado Juan Bigrevich, mocionando en su reemplazo a Mauro Martínez Holley y al mencionado Conti, respectivamente. La remoción impulsada no fue acompañada por los ediles Sebastián Curtale (PJ) y Gisel Genof (Convergencia Rawson) que se abstuvieron.
Las nuevas designaciones fueron aprobadas por el voto de la totalidad de los presentes –la concejal Nora Banuera fue la única ausente-. Los nuevos secretarios prestaran juramento este viernes por la mañana.

Viajar será más caro

La actividad del Concejo Deliberante comenzó pasadas las 11 horas con la primera de tres sesiones extraordinarias. Entre los expedientes más trascendentes que tuvieron tratamiento, figura la aprobación del presupuesto general de la Municipalidad de Rawson. También se ratificó el convenio firmado entre la empresa de Transportes Bahía y la Municipalidad para la prórroga del servicio por cinco años más.
Los ediles en otro expediente aprobaron una readecuación tarifaria para el boleto urbano del orden del 23 por medio, promedio.
El cuadro tarifario de la Cooperativa de Servicios Públicos fue aprobado por siete votos, con la abstención de los ediles Daniel Paredes (Chusoto) y Banuera (PJ), mientras que el único voto negativo fue del edil de Cambiemos, Dulio Monti. También se aprobó la autorización para el ofrecimiento público de tierras del dominio privado municipal ubicadas en el balneario de Playa Unión.

Cambios en la Oficina de Derechos

Pasadas las trece horas, el concejo Deliberante sesionó por segunda vez de modo extraordinario y en este caso fue para mocionar a la nueva Directora de la Oficina de Derechos y Garantizas de la ciudad, surgida del concurso llevado a cabio para este efecto.
La edil Nievas tomo la palabra y propuso a Graciela Walker como titular de la oficina y como Directora Suplente a María Paula Saavedra. La moción fue aprobada por la totalidad de los presentes. El presidente de la Comisión Evaluadora que realizó la selección, Dulio Monti felicito a la directora saliente, licenciada Belén Miguel y lo propio hicieron en tal sentido los concejales Federico González, Gisel Genof y Daniel Boillos, respectivamente, reconociendo la tarea de toda la comisión que llevo adelante el concurso. Walker prestará juramento y asumirá el cargo este viernes desde las 10:30 en sesión especial a este efecto.

ÚLTIMAS NOTICIAS