EL INTENDENTE RECORRIÓ LAS OBRAS JUNTO AL TITULAR DE DESARROLLO URBANO

Completaron más cuadras de asfalto y anticiparon obras en “El Porvenir”

El jefe municipal de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, recorrió junto al titular de Desarrollo Urbano, Enrique Calvo, distintas arterias ubicadas en la zona sur de la ciudad, las cuales fueron asfaltadas luego de varios pedidos de vecinos de la zona.
Se trata de las cuadras comprendidas entre las calles Marcelo T. de Alvear y Juan B. Justo, que forman parte de un extenso proceso de obras de asfalto desarrollado en diferentes puntos de Madryn.
Además, el Intendente anticipó que, en poco tiempo, tendrán inicio las obras en el histórico barrio “El Porvenir”, que iniciarán con el asfaltado de cinco pasajes de dicha zona; esto último, contemplado dentro de los fondos designados para obras en dicho barrio a partir del Presupuesto para el Ejercicio 2018.

Por etapas

En este contexto, el sábado pasado, Sastre recorrió junto a Enrique Calvo, Secretario de Desarrollo Urbano del Municipio, la culminación de la calle Newbery, y la obra de la calle Próspero Palazzo, que se ubican en forma paralela entre Juan B. Justo y Alvear, a un costado del Estadio de Guillermo Brown.
“Ya habíamos abierto casi en su totalidad la calle Dorrego luego de asfaltar cuatro cuadras completas, y lo mismo sucedió en otras tantas cuadras que se fueron finalizando, pero en los últimos días pudimos avanzar rápidamente en las arterias que se encuentran entre Juan B. Justo y Marcelo T. de Alvear, que eran un reclamo de muchos años de los vecinos del sector”, indicó el Intendente.
Además, Sastre recorrió la calle San Martín, que también se encuentra cercana a inaugurarse, desde su cruce con Lewis Jones, en dirección hacia el norte de la ciudad.

Más obras para enero

En base a estas obras la Secretaría de Desarrollo Urbano había informado en las últimas horas que se encontraban finalizando los trabajos de pavimentación con pavimento articulado en estas dos arterias. La obra es producto del arduo trabajo en conjunto entre la Cooperativa Servicoop, la Municipalidad y los Contratistas. Las tareas fueron ejecutadas de manera coordinada, realizándose el cambio de cañerías de agua potable, el reemplazo de todas las conexiones domiciliarias, reacondicionamiento de acometidas cloacales y por último la colocación del adoquinado.
Respecto a esto último, el Jefe Municipal admitió que “los trabajos a realizar y la metodología de ejecución serán replicados en las demás calles paralelas a Newbery y Palazzo, es decir en Saint-Exupéry, Mermos, Villarino y Moreno” y confirmó que “luego de la intervención de esas calles, comenzaremos con las obras en Barrio El Porvenir con el asfalto de los pasajes Amancay, Azurduy, G. Mistral, Guiraldes y Tamarisco”.

Remodelación del frente costero

En tanto, también el Intendente de la ciudad realizó una recorrida por la zona donde se lleva a cabo la obra de renovación del Frente Costero, que forma parte del embellecimiento de la zona de cara a la nueva temporada de verano.
«Estamos muy conformes con las tareas que se venían realizando en la zona de la costa en esta nueva temporada estival. Recordemos que hace unos meses atrás inauguramos la nueva obra del Monumento a La Mujer Galesa, y ahora se sigue con el frente costero de Avenida Roca entre Belgrano y 28 de Julio» a lo que agregó el Intendente que «próximamente podremos inaugurarlo, y contar con una imagen diferente de la costa a la altura del centro de la ciudad».
En el marco de las tareas de embellecimiento y reparaciones que se están llevando a cabo en diferentes puntos del Frente Costero de la ciudad, a partir de la licitación 08/17, la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Puerto Madryn informó acerca de los avances realizados durante el pasado fin de semana.
En tal sentido, ya se había hecho la demolición del murete costero construido en el año 1965 y el cual, por las inclemencias climáticas y la salinidad del ambiente, se fue deteriorando de tal modo que ya no podía seguir siendo restaurado.
En otro orden, se habían realizado las acciones de demolición del contrapiso desde donde nacerá la Bajada al mar sobre la bocacalle de 28 de julio.
Por otra parte, se trasladaron los antiguos vagones culturales a un sector temporario por detrás del Teatro del Muelle. Cabe destacar que los mismos se ubicarán frente al mismo, en el nuevo Playón Recreativo para lo que se reacondicionará dicho espacio con el fin de poder realizar allí las distintas actividades recreativas que ofrece el área de Cultura de la Comuna.
De este modo, con estos trabajos se comenzó con la reestructuración y puesta en valor de la Plazoleta Manuel Belgrano y el Paseo Jules Rossi el cual, en los próximos meses se encontrará cerrado el acceso al público facilitando los trabajos que concluyan con el mejoramiento de la entrada a la ciudad desde el sector costero.

ÚLTIMAS NOTICIAS