HABRÁ CORTES DE AMBAS MANOS DE LA RUTA NACIONAL 3

Comienza el traslado de molinos eólicos de Madryn a Garayalde

El titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Ladislao Acebes, brindó detalles de cómo será el dispositivo para el traslado de molinos eólicos desde la ciudad de Puerto Madryn a Garayalde.
En este sentido, Acebes indicó que «a partir del viener se van a trasladar equipos de gran envergadura por la Ruta Nacional Nº 3, desde Puerto Madryn hasta Garayalde, lo cual es una extensión de 250 km, en lo que vamos a desarrollar una velocidad de 40 km en dos convoy por día de cuatro camiones cada uno”.
Y agregó: “aproximadamente saldrán a las 8 y 10 horas de la mañana, por lo que el recorrido dura ocho horas aproximadamente, y serán acompañados por una dotación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, que irán dando las indicaciones en aquellos puntos que tenemos determinados donde los vehículos deben efectuar maniobras para poder abarcar un radio de giro adecuado”.
A su vez, el titular de APSV explicó que “el lugar de ingreso de los camiones es paralelo a la ruta de Garayalde, sobre la Ruta Nº 3, es un predio importante, y justamente allí van hacer una maniobra en el cual tendremos que cortar el tránsito en ambos sentidos, porque no hay dársenas de giro y sobre la misma ruta tenemos que hacer que estos vehículos de tan importante porte giren para ingresar al campo, entonces tendremos que cortar la ruta de ambas manos”.
Además, Acebes detalló que “esto será a partir de este viernes 8 de diciembre, aprovechando el feriado, pensamos que es un momento adecuado, y sobre todo por los tiempos que maneja la empresa. Será por un lapso de diez días en que tenemos que hacer siete viajes con estas envergaduras. Cada viaje con dos convoy de cuatro camiones cada uno”.
Al mismo tiempo, Acebes explicó que “desde la ciudad de Puerto Madryn salen del Puerto, donde serán custodiados por la Dirección de Tránsito local, y una vez llegado a la Ruta Nº 3 iniciamos el recorrido nosotros y serán aproximadamente 8 horas”.
Por último, el titular de la APSV dejó en claro que “no ingresamos a Trelew, vamos por Ruta Nº 3 y sus circunvalaciones, en algunos sectores detendremos la marcha y se hará un operativo, porque hay que cortar el tránsito para permitir el giro de los camiones que entorpecen la circulación de los demás automovilistas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS