SE INICIA EL 8 DE ENERO EN PLAYA UNIÓN

Comenzó la inscripción para una nueva colonia de verano


El Diario | Rawson

La Municipalidad de Rawson comenzó las inscripciones para una nueva edición, la séptima, de la colonia de verano destinada a chicos de la ciudad de entre 6 y 12 años de edad y que se iniciará el 8 de enero. La propuesta abarcará a 13 barrios, más el propio balneario de Playa Unión donde se llevará adelante la colonia, con sede en la Casa Estudiantil 5.009, también conocida como escuela con internado.
Así lo dio a conocer la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Lorena Marín, quien dijo que se trabaja en conjunto con la Dirección de Asociaciones Vecinales, dependiente de la Secretaría de Gobierno, y en contacto directo con los barrios.
“Las inscripciones están abiertas en cada asociación vecinal, en la Delegación de Turismo de Playa Unión y en la Dirección de Cultura, en Conesa 130 de Rawson”, dijo Marín, quien enfatizó que “las asociaciones vecinales han recibido las planillas de inscripción para que todos los niños entre 6 y 12 años edad que estén interesados puedan ir”.
“La colonia de vacaciones -precisó- arranca el 8 de enero. La primera semana están convocados los barrios Gregorio Mayo, San Pablo, General Valle y San Ramón”.
Cabe destacar que la Municipalidad, como todos los años, dispondrá de colectivos para recoger y trasladar a los niños.
Marín añadió que “la segunda semana de la colonia se hará con los niños del Área 11, el Área 12 y el barrio Río Chubut”.
“La tercera semana abarcará el Área 16, el Área 25 y el barrio 490 Norte. Y la última semana, el Área 23, el barrio Luis Vernet y Área 17”, agregó.
A estos barrios se sumarán “por supuesto todos los chicos de Playa Unión que se acercan todos los años, a la semana que les quede cómoda para ir”.
En cuanto a las actividades indicó que “va a haber juegos, salidas a la playa donde van a estar los guardavidas cuidando el sector donde van a estar nuestros chicos, y diversas propuestas artísticas, culturales y deportivas que vamos a estar realizando en la escuela con internado que va a ser el punto de encuentro y donde los chicos van a desayunar”.


COMENTARIOS

Comments are closed.