EL MUNICIPIO INTIMÓ A VARIOS VENDEDORES AMBULANTES QUE REALIZABAN LA MISMA PRÁCTICA

Clausuraron un comercio por venta ilegal de pirotecnia

La Coordinación de Inspecciones de Generales, dependiente de la Secretaría de Gobierno de Trelew, clausuró este fin de semana un comercio por vender pirotecnia incumpliendo la Ordenanza Municipal Nº 12.056. El área municipal intimó a varios vendedores ambulantes que realizaban la misma práctica ilegal en distintos puntos de la ciudad.
Los controles de venta de pirotecnia se hicieron efectivos antes y después de la celebración de la Nochebuena y la Navidad. “Es una cantidad considerable de mercadería secuestrada”, indicó el responsable de Inspecciones Generales, Héctor López, al puntualizar que el comercio clausurado está ubicado sobre calle Italia, casi Avenida Fontana. Y las intimaciones fueron a vendedores ambulantes que comercializan frente al edifico del Correo Argentino y en la feria del barrio San Martín.
El material decomisado será destruido, previa consulta con quienes conocen sobre el manejo de la pirotecnia. “Nos interesa proceder correctamente ante determinadas cuestiones, el intendente Adrián Maderna nos exige permanentemente que transparentemos los controles y lo que hacemos con la mercadería decomisada. Vamos a pedir que un profesional nos indique cómo destruirlo, y de este modo mostrar los hechos”, expresó López y recordó lo realizado “cuando secuestramos alcohol y lo cambiamos por mercadería que donamos a instituciones”.
“Instamos a que la gente tenga conciencia al momento de manipular estos productos, habida cuenta del riesgo que representan a la integridad física. Tenemos que entender también que alteramos las condiciones de salud de personas que padecen distintas enfermedades, por eso es importante el respeto”, remarcó López.
Por otra parte, el funcionario municipal agradeció el interés permanente de las protectoras de animales que denuncian estas acciones que atentan contra las mascotas, remarcando que “nos llaman y anotician de estas prácticas para que podamos intervenir, es un trabajo mancomunado que lo realizamos además con otras campañas”.
Se recuerda que la Ordenanza Municipal Nº 12.056, prohíbe en todo el ejido de la ciudad de Trelew la tenencia, guarda, acopio, depósito, venta o cualquier otra modalidad de comercialización mayorista o minorista, y el uso particular de elementos de pirotecnia.

Feria administrativa en el Tribunal de Faltas

A partir del 1º y hasta el 31 enero inclusive, se trabajará a puertas cerradas, atendiendo casos de urgencia. El Tribunal Municipal de Faltas de la ciudad de Trelew, informa que mediante Resolución N° 7784/17, a partir del 1º de enero de 2018 comenzará la Feria Administrativa, por lo cual no se atenderá al público para la recepción de descargos por actuaciones labradas por infracciones a las ordenanzas municipales vigentes. La feria se extenderá hasta el 31 de enero inclusive.
Durante el período de feria, se establece la concurrencia de los miembros del Tribunal de Faltas en los horarios habituales. Los mismo, trabajarán a puertas cerradas, atendiendo los casos de urgencias, tales como secuestros de vehículos, clausuras de comercios, decomisos de mercadería, y todo trámite que requiera pronta resolución.
Asimismo, se recibirán normalmente las actas que labren los funcionarios actuantes. Se informa que la atención al público se reanudará el 1º de febrero de 2018, en su horario habitual, de lunes a viernes de 8 a 13 horas en sus instalaciones de la calle Paraguay 884.

ÚLTIMAS NOTICIAS