JUEGOS ARGENTINOS DE PLAYA ENTRE RIOS

Chubut ya pisa fuerte en Concepción del Uruguay


El Diario | Deportes

Desde el jueves, se desarrollan en la ciudad de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, la 2º Edición de los Juegos Argentinos de Playa.
La competencia, reúne a seleccionados en las disciplinas de fútbol playa, beach handball, natación (aguas abiertas), triatlón (sprint y relevo), beach volley, kayak, kitesurf y windsurf. Y Chubut, dice presente en el certamen.

En juego

El Presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, participó junto a la delegación chubutense, del acto apertura de la segunda edición de los Juegos Argentinos de Playa, que a partir de hoy, se desarrollarán en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.
Con la participación del Secretario de Deportes de Nación, Carlos Javier Mac Allister y el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, entre otras autoridades, se realizó anoche en la plaza Ramírez de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos, la formal apertura de los 2° Juegos Argentinos de Playa que tendrán su comienzo en el día de hoy. La actividad se centralizará en la Isla del Puerto.
Participarán del evento más de 1500 deportistas de 23 provincias argentinas, entre ellos más de 50 chubutenses, quienes competirán en nueve deportes en las ramas masculina y femenina, excepto en rugby 5 de playa, reservado sólo para varones. Las otras disciplinas en disputa serán: fútbol playa, beach handball, natación (aguas abiertas), triatlón (sprint y relevo), beach volley, kayak, kitesurf y windsurf.
Cabe recordar, que hasta el último día de competencia, que será el domingo 17 de diciembre, DEPORTV, en un trabajo conjunto con Secretaría de Deportes de la Nación, emitirá eventos en vivo a través de sus cuentas de Facebook Live y YouTube. Además Toda la actividad de los Juegos la podrás seguir con el HT #JuegosPlaya2017.
Hay que recordar que en la 1ª edición llevada a cabo en Las Grutas, Río Negro, sobre la costa marina, quien se coronó campeón fue el equipo de Buenos Aires y que la versión 2018, tendrá a la provincia de Chubut como anfitriona.

En el Fútbol Playa

Ayer comenzó la actividad para los Seleccionados Femeninos y Masculinos de Futbol Playa: los muchachos, lograron los primeros tres puntos ante la no acreditación de San Luis y al cierre de estaedicióndisputaban la 2º fecha ante Neuquén.
En las damas, en tanto, las chicas chubutenses lograron la victoria por 5 – 2 ante su par de La Pampa; cerrando anoche, al cierre de esta edición, la primera jornada frente a San Luis.
La Lista de buen fe del conjunto Femenino, está conformada por Florencia Fernández (elegida días atrás como la “Deportista del año” de la ciudad de Puerto Madryn), Flavia Yanina Gallegos, Julia Tamara Segundo, María Sol Magallanes, Micaela Cristal Pereyra, Melina Ayelen Quiñelaf y Sofia Piutrillan.
En tanto, el Seleccionado está integrado por José María Gelpi, Severino Gonzalez, Gonzalo Ignacio Peña, Luciano Tomas Galizzi, Denis Omar Molina, Maximiliano David Galizzi y Leonel Contreras.


COMENTARIOS

Comments are closed.