PASARÁ POR RÍO MAYO, GOBERNADOR COSTA Y FUTALAUFQUEN

Chubut será una de las etapas de la carrera de autos eléctricos


El Diario | Medio Ambiente | Tecnologia | Tendencias

En la Embajada de Francia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó a cabo el lanzamiento de la primera carrera de autos eléctricos, “The Green Expedition”, que unirá Tierra del Fuego con Bolivia a través de la mítica Ruta 40.
Del evento participaron el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, y el Embajador francés, Pierre Henri Guignard, quienes fueron los principales oradores del encuentro.

La carrera

The Green Expedition es un desafío técnico, ecológico, solidario y deportivo, organizado por la agencia Atypik Travel Organization y la empresa francesa SOJASUN. Durante la competencia, que recorrerá la increíble Ruta 40 de Argentina, conductores especialistas a bordo de vehículos eléctricos – autos, motos, bicicletas-, intentarán quedarse con la hazaña.
El periplo, que abarcará el trayecto de más de 5.000 kilómetros recorriendo la Cordillera de los Andes y contará con autos, motos y bicicletas y tendrá tres puntos chubutenses, las localidades de Río Mayo, Gobernador Costa y Futalaufquen, cuenta con el apoyo del Ministerio de Ambiente de Francia, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, de la Embajada de Francia en Argentina, de Business France, de la CCI France Argentine y de la Asociación Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos (AAVEA).

El desafío

Clic para Ampliar

Los organizadores de The Green Expedition buscan recrear el espíritu aventurero de los raids históricos, con la tecnología moderna de los autos eléctricos. Será una competencia que se disputará entre el 9 y el 28 de abril de 2018. Los vehículos a batería recorrerán un total de 5.000 kilómetros.
Y eligieron a Argentina para poner a prueba a los autos eléctricos, entre los que habrá algunos Tesla y varios prototipos a batería.
“El proyecto The Green Expedition quiere demostrar que incluso los vehículos limpios pueden atacar grandes distancias en un desierto al otro lado del mundo. Para llevar a cabo este proyecto, tendremos que usar todas las habilidades y recursos de Raid des Baroudeurs en términos de apoyo logístico. Nos comprometemos a garantizar que todos los automóviles seleccionados y bien preparados lleguen al final de la aventura, como todos los vehículos que han incursionado durante más de 25 años”, informó la organización.

“El futuro es eléctrico”

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, rabino Sergio Bergman, participó de la presentación del eco-raid , donde expresó: “Nosotros estamos convencidos que el futuro es eléctrico pero hay matices, por lo que hay que ir trabajando. Es importante que seamos sustentables también en el cambio”. La jornada se desarrolló en presencia del embajador francés en Argentina, Pierre Henri Guignard quien sintetizó: “Para nuestra movilidad, la solución eléctrica es definitivamente una solución útil para el bien de nuestro planeta” y también agradeció el apoyo del Estado argentino en este desafío.

La carrera es organizada por la empresas francesas Sojasun y Atypik Travel Organisation y cuenta con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable.


COMENTARIOS

Comments are closed.