ASISTIÓ LA DIRECTORA PROVINCIAL DE PREVENCIÓN Y ASISTENCIA DE LAS ADICCIONES, NORA SORIA

Chubut participó de la última asamblea del año del Consejo Federal de Drogas

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Salud provincial, participó en la ciudad de Buenos Aires de la quinta y última asamblea anual 2017 del Consejo Federal de Drogas (COFEDRO), que fue encabezada por el secretario de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, y contó con la asistencia de los delegados provinciales en la materia.
En representación de la cartera sanitaria chubutense concurrió la directora provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Nora Soria, quien es delegada provincial titular del COFEDRO.

Agenda 2018

Consultada al respecto, la directora provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Nora Soria, consideró “muy importante que la provincia de Chubut participe del Consejo Federal de Drogas”, e indicó que en la asamblea “se proyectó una agenda de trabajo común para 2018, que hace foco en la prevención y el abordaje integral del consumo problemático de sustancias, para lo cual el funcionamiento de nuestros dispositivos asistenciales es fundamental”.
A su vez, Soria comentó que el encuentro “también sirvió para programar la próxima visita a Chubut del titular de la SEDRONAR, Roberto Moro”.
En la oportunidad, referentes de la SEDRONAR expusieron y evaluaron las acciones desarrolladas durante el año tanto del Observatorio Argentino de Drogas (OAD) como de las áreas de prevención, capacitación y tratamiento; y presentaron algunas de las propuestas de trabajo de cara al 2018.
Asimismo, se presentaron experiencias provinciales vinculadas con el abordaje del consumo problemático de sustancias.

COFEDRO

El COFEDRO es un espacio federal donde los funcionarios y autoridades de los 24 distritos del país vinculados a la materia, junto al equipo de la SEDRONAR, abordan diagnósticos y discuten políticas y estrategias con el fin de atender las particularidades de cada provincia, de modo que los planes y programas de intervención respondan a las necesidades regionales y locales.

ÚLTIMAS NOTICIAS