REUNIÓ A AUTORIDADES DE TODO EL PAÍS

Chubut participó de la Segunda Asamblea del Consejo Federal de Cultura

El secretario de Cultura, Matías Cutro participó en la provincia de Buenos Aires de la Segunda Asamblea 2017 del Consejo Federal de Cultura que reúne a autoridades de dicha área de todo el país para ratificar el compromiso del organismo de consolidar la gestión cultural federal.
El encuentro reunió a las máximas autoridades de las áreas de Cultura de todas las provincias de Argentina y el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto. También estuvieron presentes los tres secretarios nacionales del Ministerio, Iván Petrella, secretario de Integración Federal y Cooperación Internacional; Andrés Gribnicow, secretario de Cultura y Creatividad y Marcelo Panozzo, secretario de Patrimonio Cultural.

Temario

El Consejo Federal de Cultura presentó el balance de las acciones realizadas este año en cada una de las seis regiones gracias al Convenio Marco de Colaboración firmado con el Ministerio de Cultura en agosto de 2016. Se trata de un total de 11 proyectos culturales desarrollados en todo el país en diferentes disciplinas.
En este encuentro se reafirmó el compromiso de consolidar una gestión cultural de calidad y de alcance federal, como así también que la Cultura sea el motor de desarrollo y de construcción de ciudadanía.

Los proyectos de la región Patagónica

Durante 2017 esta región organizó el I Encuentro Patagónico de Patrimonio Inmaterial celebrado a finales de octubre en la localidad de Viedma, provincia de Rio Negro.
Este encuentro se convirtió en un espacio donde profesionales, investigadores, gestores y portadores del conocimiento sobre Patrimonio Cultural Inmaterial analizaron el estado del patrimonio cultural inmaterial de las provincias patagónicas y los instrumentos legales y normativos existentes vinculados a la temática y generaron redes de colaboración regional para la gestión de dicho patrimonio compartido en toda la región.

Consejo Federal de Cultura

El Consejo Federal de Cultura es un organismo interjurisdiccional, consultivo, de concertación, acuerdo y planificación, que tiene como objeto asegurar la unidad y articulación de la política cultural federal.
Su principal finalidad es debatir y pronunciarse sobre cuestiones referentes a la organización, coordinación, planificación, promoción, legislación y estrategias de las actividades culturales de las regiones argentinas. Actualmente está presidido por Alfredo Jara, subsecretario de Cultura de la provincia de Formosa.
La Asamblea es el órgano máximo del Consejo Federal de Cultura y está integrada por el Ministro de Cultura y las máximas autoridades de cultura de las provincias.
Se celebra dos veces al año en alguna de las provincias del territorio nacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS