FIRMÓ EL PLAN EN EL CONSEJO FEDERAL DE LAS MUJERES

Chubut apuesta a la erradicación de la violencia de género para 2018

El Ministerio de la Familia, que conduce Leticia Huichaqueo, a través de la Dirección de Equidad y Género, participo de la IX reunión del Consejo Federal de las Mujeres que se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la asistencia de representantes de todas las provincias del país.
Durante el encuentro se firmó junto a Fabiana Tuñez, quien preside el Consejo Federal de las Mujeres, el Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres para el año 2018. También se compartió la experiencia vivida en la provincia de San Luis, a través de un programa que se está desarrollando por el cual se realizan denuncias por violencia de género mediante una aplicación digital.
Desde la Dirección de Equidad y Género del Chubut, a cargo de Adriana Partucci, se recordó la experiencia en nuestra provincia en relación a la Línea 137 que atiende las 24 horas las llamadas por violencia familiar y de género.
Además, durante el encuentro realizado recientemente en Buenos Aires, también se solicitó la implementación del Programa “Ellas hacen”, entendiendo al mismo como una herramienta clave para el empoderamiento social y económico de las mujeres, en especial aquellas que se encuentran atravesando situaciones de mayor vulnerabilidad, derivadas de la violencia de género.

ÚLTIMAS NOTICIAS