TECPETROL VENDIÓ EL ÁREA QUE ESTABA BAJO EL CONTROL DE LA SUBSIDIARIA DAPETROL

Capetrol reactivará el yacimiento a José Segundo en Chubut

Dapetrol, empresa controlada por Tecpetrol, vendió la totalidad del yacimiento de petróleo José Segundo en la provincia de Chubut a Capetrol SA, en 694.110 dólares, según afirmó la compañía en un comunicado. El ministro de Hidrocarburos de Chubut, Sergio Bohe, confirmó que la provincia mantuvo una serie de encuentros con la empresa, para requerir un plan de inversiones para reactivarlo, lo que será presentado por la empresa adquirente, Capetrol.
El yacimiento José Segundo es de tipo marginal y estaba encuadrado bajo la figura de concesión minera; había sido adquirido en 1990, produjo 31 metros cúbicos de petróleo por día en 2016. En zonas aledañas, la compañía del grupo Techint, cuenta con operaciones en las áreas El Tordillo, pero el ministro descartó que esta operación de venta pueda ser una tendencia para otras áreas que opera la empresa, que anunció para las próximas semanas la puesta en funciones del equipo perforador.
Por otra parte, según informa el periodista Hernán Dobry en su portal homónimo, Capetrol SA es una firma conformada el 24 de octubre con un capital de 9 millones de pesos y cuenta como accionistas a Hugo Aníbal Cabral, y a su esposa, la consultora psicológica Andrea María Nonna, según consta en el Boletín Oficial de la Nación.
El objetivo con el que fue abierta la sociedad es dedicarse “a actividades hidrocarburíferas mediante la investigación y asesoramiento tecnológico, exploración geológica, geofísica y otras técnicas concurrentes, minería de subsuelo, perforación y explotación de yacimientos de hidrocarburos sólidos, líquidos y gaseosos, operación y realización de obras y servicios de reacondicionamiento, reparación, profundización, represión y recuperación secundaria de pozos, laboreo minero y otras tareas afines a la industria, elaboración petroquímica y cualquier otra forma de industrialización de dichos productos y sus derivados y el transporte, almacenamiento y comercialización, incluyendo la importación y exportación, referido a minas de hidrocarburos cuya explotación esté regida por el Código de Minería”. (Fuente: ADNSur)

ÚLTIMAS NOTICIAS