DESDE LA PROCURACIÓN GENERAL DEL CHUBUT

Capacitaron a policías sobre métodos de investigación

Investigadores de la Procuración General del Chubut brindaron una capacitación a policías de las áreas de Criminalística de toda la provincia del Chubut con los objetivos no solo de brindar conocimientos científicos y técnicos de utilidad para la persecución penal, sino también con la intención de unificar criterios de actuación al momento de las investigaciones y ser requeridos sus servicios.

Para cinco ciudades

La capacitación estuvo a cargo del bioquímico Germán Florio y el licenciado en criminalística Alberto Enhes, ambos profesionales del Equipo Técnico Multidisciplinario del Ministerio Público Fiscal del Chubut. Los especialistas brindaron a lo largo de toda la mañana de este jueves una capacitación dirigida personal de criminalística de Rawson, Trelew, Comodoro Rivadavia, Esquel y Puerto Madryn.
Aspectos como formación, métodos y equipos de trabajo para recuperar evidencias, sistematización de las intervenciones primarias en el lugar del hecho para búsqueda de rastros latentes, métodos estandarizados de fotografías en el lugar del hecho, entre otros aspectos que fueron evacuados por los profesionales según planteos y preguntas de quienes fueron los destinatarios de la exposición.
Cabe destacar que las capacitaciones como la realizada, se efectúan a lo largo de toda la provincia del Chubut durante todo el año a manera de actualizar permanentemente los métodos de investigación, mediante los aportes científicos fundamentales al momento de conformar el marco probatorio de los delitos penales.

ÚLTIMAS NOTICIAS