TALLER A CARGO DE INSTRUCTORES DEL ÁREA PROGRAMÁTICA NORTE

Capacitaron a Centros de Desarrollo Infantil de Puerto Madryn

Como parte del Programa «Yo Puedo Salvar una Vida» del Ministerio de Salud del Chubut, el Área Programática de Salud Norte realizó en Puerto Madryn un taller teórico–práctico de «Soporte Vital Básico», del cual participaron 95 operadores de todos los Centros de Desarrollo Infantil de la ciudad portuaria.
El encuentro que fue convocado por la Municipalidad de Puerto Madryn, se llevó a cabo en las instalaciones del Bingo Municipal, y estuvo a cargo del instructor y enfermero Alexander Palma, y las instructoras María Paula González y Adriana Mendizábal.

Programa nacional

La actividad también se desarrolló en el marco del Programa de «RCP en Escuelas», que fue aprobado por la ley nacional N° 26.835/12 de Promoción y Capacitación en las Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar Básicas, e impulsa el Ministerio de Educación del Chubut.
El encuentro fue solicitado por el Equipo Interdisciplinario de la Dirección de Desarrollo Infantil de la Municipalidad de Puerto Madryn, con el objetivo de brindar conocimientos a los auxiliares, el personal de maestranza y los directivos sobre los siguientes temas: hemorragias, convulsiones, posición lateral de seguridad, RCP, desobstrucción de vías aéreas y quemaduras.

ÚLTIMAS NOTICIAS